Seguridad

Liberan a expolicía poblano acusado de violación; arguyen detención ilegal

Liberan a expolicía poblano acusado de violación; arguyen detención ilegal
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Febrero 12, 2023 |
Foto / Especial
El exfuncionario solo estaba acusado de usurpación de funciones

Roberto M.P., el expolicía municipal de Puebla detenido el 8 de febrero en la unidad habitacional La Margarita, luego de que fuera acusado de abusar de un menor, fue liberado después de que en audiencia se calificara de ilegal su arresto.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica del hombre de 27 años de edad, asegurado bajo cargos de usurpación de funciones pública o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones ya que a pesar de haber causado baja desde 2022, siguiera ostentándose como policía municipal de Puebla.

Recomendos: Así detuvieron a 3 agentes ministeriales de Puebla por proteger delincuentes (video)

Fuentes cercanas al caso revelaron que la víctima sería hijo del acusado, y el día de los hechos, la madre de la víctima citó a Roberto para después llamar a la policía; sin embargo minutos después, al llegar al lugar los oficiales vieron a un grupo de personas que al escuchar que el hombre era policía se le fueron encima.

Nota relacionada:
Mujeres policías de Puebla denuncian acoso sexual y las sancionan
Mujeres policías de Puebla denuncian acoso sexual y las sancionan

Los oficiales activaron el protocolo de intento de linchamiento y rescataron al sujeto que les pidió que “hicieran paro” ya que era colega y mostró su credencial con vigencia hasta junio de 2023.

Lee también: ¡Otro escándalo! Agentes ministeriales de Puebla golpean a mecánicos (video)

No obstante al revisar su estatus descubrieron que el hombre ya había causado baja en 2022 por lo que fue detenido por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones y no por los señalamiento de violación debido a la inexistencia de flagrancia delictiva en ese rubro.

Ante los hechos la juez de la causa consideró que el arresto del acusado no se hizo conforme a derecho por lo que calificó de ilegal la detención del asegurado y ordenó su inmediata libertad.

Nota relacionada:
“Eres maricón”: acusan a policía municipal de violencia de género
“Eres maricón”: acusan a policía municipal de violencia de género

La madre del menor acusa que en la unidad de Delitos Sexuales no les hacen caso y no han querido solicitar la orden de arresto correspondiente en contra de Roberto por este delito, por lo que pide el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y del fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal.

También puedes leer contenido acerca de...