Cultura

El cantautor español Fran Espinosa regresa Puebla con Mestizos

El cantautor español Fran Espinosa regresa Puebla con Mestizos
Por Redacción e-consulta | Viernes, Febrero 10, 2023 |
Foto / Fran Espinosa
Con una gira donde recorrerá parte de México, el músico reaparece este viernes en el Café Galería Amparo en el Barrio de la Artista

Fran Espinosa, el trovador español más mexicano, regresa a México este 2023 en una gira en donde ofrecerá catorce conciertos a lo largo de nuestro país, siendo Puebla uno de los espacios más entrañables donde presentará su música este viernes 10 de febrero en el Cáfe Galería Amparo.

Amante del teatro, el cantautor dio a conocer al periodista Jesús Manuel Hernández en una entrevista entre amigos realizada desde la Peña Soriana en Madrid vía remota, los detalles de la gira que realizará durante tres semanas en donde recorrerá los estados de Puebla, Veracruz, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, para concluir en Sonora el 23 de febrero.

Recomendamos: Ximena Constantino dirige primera Big Band femenil de Puebla

Nota relacionada:
Fran Espinosa: trova es poesía con música, afirma cantautor español
Fran Espinosa: trova es poesía con música, afirma cantautor español

El músico compartió que en mayo próximo realizará una presentación muy importante en Madrid que se llamará Concierto 60-45, pues justo en ese mes llega a los sesenta años de vida; por lo que en esta gira dará a conocer canciones que interpretará en ese momento, pero que complementará con canciones de Mestizos, su último disco.

Este disco lo hizo con la producción del músico, Sergio Félix, integrante de Mexicanto, del cual menciona en el arte de su compacto:

“Con este disco cumplo un sueño: que haga la producción musical Sergio (Checho) Félix, que además de ser mi amigo, es un músico al que admiro mucho. Nos conocimos a través de amigos comunes hace casi veinte años, incluso llegó a tocar la guitarra en una de las canciones de mi disco ‘En boca de todos’, donde algunos amigos hicieron versiones de canciones mías. Fue en Madrid en el año de 2007, donde nos conocimos personalmente. Y un año después, en 2008, él fue mi anfitrión de escenario en México, en una gira que hice junto a otra amiga, Ma. José Hernández. Desde entonces nos hemos encontrado bastantes veces en México, hasta que en este enero de 2022 he podido disfrutar en Querétaro, de tres semanas a su lado grabando este disco.”

Fran Espinosa este viernes en punto de las 9 de la noche en el desván del Café-Galería Amparo, ubicado en 8 Norte 406 en el Barrio del Artista en el Centro Histórico de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...