Te puede interesar:
Transporte, el talón de Aquiles de Elsa Bracamonte; PAN aprovech...
Política
Miguel Barbosa “dio pura cosita que no vale la pena”, afirma la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera
Foto / Agencia Enfoque
La dirigencia del PAN Puebla afirma que el gobierno del estado no invierte en obra pública, descuida los municipios administrados por alcaldes de oposición, no atiende en su totalidad la seguridad, no mejora el sistema de transporte público, y hay trabajo escaso o nulo de secretarios de estado como María Teresa Castro Corro, Olivia Salomón, Elsa Bracamonte y Julio Huerta.
Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), llamó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a evaluar a conciencia a cada uno de sus secretarios.
Te recomendamos: PAN Puebla operó así designación de gobernador Céspedes, revela Augusta Díaz
En entrevista en el programa Ante La Corte de e-consulta señaló que el mandatario tendrá que efectuar algunos cambios en su gabinete, “para sacar adelante lo que no se ha podido sacar adelante” durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Te puede interesar:
Transporte, el talón de Aquiles de Elsa Bracamonte; PAN aprovech...
Comentó que los secretarios estatales que acudieron al comparecer al Congreso de Puebla no evidenciaron los pendientes que tienen, mismos que son percibidos por los poblanos, ya que son quienes resienten su falta de acción.
La dirigente del PAN dijo que Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación, se ha limitado a trabajar por Morena, pero en su nueva encomienda tendrá que trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir al crimen organizado y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
Te puede interesar: Secretarios rinden cuentas… ante Rosario Orozco, viuda de Barbosa
Te puede interesar:
Gobierno de Puebla sin Plan Estratégico de Seguridad Pública 20...
“La gente quiere salir a la calle de manera segura, que no la asalten en el transporte (…) salir a una calle digna y pavimentada, con servicios públicos, tener agua, electricidad, todo eso”, destacó.
También afirmó que la obra pública se ha dejado de lado cuando en los gobiernos anteriores había coordinación entre los ayuntamientos y el gobierno estatal “para mejorar la vida de la gente”. Lamentó que los proyectos que se emprenden son innecesarios, como la nueva sede del Legislativo.
“Los alcaldes, en otras épocas, siempre han tenido el apoyo del gobernador para hacer obra pública. Pregúntame qué les ha dado a los 25 alcaldes emanados del PAN, ninguno ha tenido obra pública. Barbosa dio calentadores solares, estufas ecológicas, pura cosita que no vale la pena, bueno, que se agradece y es útil, pero obra pública no hay”, detalló la panista.
Díaz de Rivera comentó que no se ven los trabajos realizados en la Secretaría de Planeación y Finanzas, bajo la titularidad de María Teresa Castro Corro; además, afirmó que la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, obtuvo “media palomita”, porque se involucró en temas controversiales como el de Volkswagen.
Te recomendamos: SEP Puebla gasta 97% de presupuesto en pago de nóminas
Criticó el trabajo de Elsa María Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, ya que no ha hecho nada para mejorar el sistema de transporte, motivo por el cual la bancada del blanquiazul le solicitó su renuncia.
“La Secretaría de Movilidad y Transporte recibió muchas críticas. La mayoría de los poblanos se mueve en el transporte público. Necesitamos un servicio de transporte público más eficiente, mejor. (…) Luego hay unidades que contaminan, entonces uno si cumple con el tema de la verificación porque si no te multan”.
Díaz de Rivera afirmó que no dejará la dirigencia de Acción Nacional y que será ella quien coordine los trabajos partidistas para recuperar la gubernatura de Puebla en 2024.
Negó que haya sido invitada a formar parte del Ayuntamiento, para que el secretario general del PAN, Marco Castro Martínez, asuma la dirigencia.
También puedes leer: SEP Puebla gasta 97% de presupuesto en pago de nóminas
“No, no me van a invitar, y aunque me invitaran no aceptaría. Yo fui electa por los panistas para un cargo que dura tres años (…) Me quiero quedar a conducir el proceso para que el Partido Acción Nacional recupere la gubernatura del estado”, resaltó.
Recordó que ella también puede aspirar a algún cargo de elección popular, como lo hizo la exdirigente del blanquiazul Genoveva Huerta Villegas, que se separó de sus funciones para convertirse en diputada.