Tesla abrirá planta en Nuevo León o cerca del AIFA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país tendrá una planta armadora de autos eléctricos Tesla, propiedad del empresario Elon Musk. La sede, dijo, estaría cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa, el mandatario federal informó que aún está por definir dónde se ubicará la planta Tesla, pues tiene dos opciones para que se instale en México, ya sea en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA.
Te recomendamos: Tesla fuera de control mata a dos personas en China
Ante la oportunidad de que la planta de vehículos se instale en Hidalgo, muy cerca del AIFA, la sede sería en el T-MexPark, un parque industrial logístico que se localiza en el Estado de México, de acuerdo con lo informado hace unas semanas el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.
Sin embargo, Elon Musk todavía no ha revelado los planes finales de Tesla, y aún no determina si la sede sería en Nuevo León, con una sede cercana a la frontera con Texas o en las inmediaciones del AIFA.
Adelantó que el 1 de marzo se reunirán con los inversores, momento en el que presentarán la tercera parte de su Master Plan desde un enfoque sobre la energía sustentable a nivel global para la compañía.
Con el establecimiento de esta planta Tesla, el presidente López Obrador señaló que México busca nuevos proyectos para cambiar a la electromovilidad y a las energías limpias con el Plan Sonora, nuevos parques eólicos y la recientemente nueva etapa de la inversión de BMW Group para comenzar a producir vehículos eléctricos en México en 2027.