Municipios

Caso Wendy Hellem: aún no ha sido repatriado su cuerpo a Perú

Caso Wendy Hellem: aún no ha sido repatriado su cuerpo a Perú
Por Ray Cardoso | Jueves, Enero 26, 2023 |
Foto: Especial
Informa la familia que la segunda audiencia contra Dario N., principal sospechoso de su feminicidio, fue programada hasta el próximo mes de abril

A mes y medio de que la joven peruana Wendy Hellem Sandón Herrara fue encontrada sin vida, sus deudos informaron que aún no se les han entregado los resultados de la autopsia ni el acta de defunción y que su cuerpo no ha sido repatriado a Perú.

A través de redes sociales, la familia de Wendy Hellem pidió a la Cancillería, a través del Consulado, agilizar los trámites para poder trasladarla y sepultarla en su país de origen.

Te sugerimos: Wendy Hellem: peruana desaparecida en Puebla es hallada muerta en Tlaxcala

“Pedimos a nuestra Cancillería peruana que, a través de nuestro consulado peruano, aceleren los trámites para trasladar los restos de Wendy Hellem a su tierra natal y así poder brindarle cristiana sepultura”, se lee en la publicación.
Nota relacionada:
Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición
Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición

Cabe recordar que fue el pasado 23 de diciembre cuando la joven empresaria de 33 años de edad fue hallada sin vida en un terreno baldío en Tlaxcala. Su ex novio Dario N., fue detenido y vinculado a proceso como principal sospechoso de su feminicidio.

Más información: Buscan a peruana desaparecida en Cuautlancingo

En ese sentido los familiares informaron que la segunda audiencia en contra de Dario N., fue programada hasta el próximo mes de abril y confiaron en que la autoridad mexicana aplicará todo el peso de la ley.

"Hasta el momento, con todas las pruebas recabadas, tenemos la plena confianza de que las autoridades mexicanas pertinentes aplicarán todo el peso de la ley por tan horrendo crimen y que el inculpado pagará por el delito cometido y no tendrá la oportunidad de hacer lo mismo con otra víctima”, señaló la familia de Wendy Hellem.

También puedes leer contenido acerca de...