Seguridad

Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición

Pareja de peruana muerta es arrestado; se le acusa de desaparición
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Tras su primera audiencia, el principal sospechoso fue llevado al penal de San Pedro Cholula

Darío H. G., la pareja sentimental de la mujer peruana asesinada en Cuautlancingo, Puebla, y abandonada en Tlaxcala, fue internado en el Cereso de San Pedro Cholula por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

El acusado originario del municipio de Chignahuapan fue presentado la tarde del lunes ante un juez de control en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Tamnién lee: Buscan a peruana desaparecida en Cuautlancingo

Debido a que Darío fue arrestado mediante orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público sólo informó al asegurado los delitos de los que se le acusan y posteriormente expuso ante el juez del caso los datos de prueba que están integrados en la carpeta de investigación.

Nota relacionada:
Wendy Hellem: peruana desaparecida en Puebla es hallada muerta en Tlaxcala
Wendy Hellem: peruana desaparecida en Puebla es hallada muerta en Tlaxcala

Con la anterior información la representación social pidió al jurista que vinculara a proceso al detenido, sin embargo, este último solicitó por medio de su abogado un término de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva su estatus legal.

El juez concedió lo anterior y fijó nuevo día y hora para la segunda audiencia en la que se determine si Darío quedará o no sujeto a investigación.

Mientras al hombre, también sospechoso del asesinato de Wendy, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se ordenó que fuera recluido en el penal de San Miguel hasta que se defina su situación jurídica.

Wendy Hellem, la peruana desaparecida

Wendy Hellem Sandon Herrera de 33 años de edad fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre luego de que dejara de tener comunicación con su familia pues la noche de ese mismo día recibió mensajes del celular de Wendy que los hizo sospechar que algo andaba mal con ella.

Los familiares de la dueña de cuatro estéticas y madre de tres hijos denunciaron la desaparición de la mujer la cual empezó a ser buscada a través de una campaña en redes sociales.

El 22 de diciembre su pareja sentimental fue detenida como sospechoso pues se supo que la joven peruana fue asesinada en su domicilio en Cuautlancingo, de donde Darío fue visto salir con varias bolsas de plástico que presuntamente subió a su auto, por este hecho el sujeto fue detenido. Un día después el cuerpo de Wendy fue encontrado en diversas bolsas en Apizaco, Tlaxcala.

Ante este caso amigas y grupos feministas preparan una marcha de exigencia de justicia para la tarde de este lunes desde Analco hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

También puedes leer contenido acerca de...