Municipios

Destinará SACH de 10 a 14 mdp para recuperar plaza de Tonantzintla

Destinará SACH de 10 a 14 mdp para recuperar plaza de Tonantzintla
Por Ray Cardoso | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto: Especial
Este fin de semana se realizará la consulta entre la población para que elijan el proyecto con el que se resarcirá el daño a la plaza

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula destinará entre 10 y 14 millones de pesos a resarcir los daños a la plaza de Santa María Tonanzintla, además de la intervención del drenaje pluvial de la zona.

Así lo informó el secretario de infraestructura, René Israel Cuautle Gregorio, quien recordó que el próximo fin de semana los habitantes de Tonantzintla elegirán entre tres proyectos para recuperar la imagen urbana de la plaza.

Te sugerimos: Consulta popular en Tonantzintla: tres opciones para recobrar la plaza principal

Cabe recordar que el reloj y el puente fueron demolidos en 2018, en la administración de Leoncio Paisano. En ese entonces se tenía previsto convertir la zona en Barrio Smart, pero los pobladores se ampararon contra el proyecto y la justicia federal ordenó al Ayuntamiento resarcir los daños a la plaza.

Nota relacionada:
En Tonantzintla acusan abusos en consulta para reparar plaza
En Tonantzintla acusan abusos en consulta para reparar plaza

La primera y segunda propuestas que se presentará a los pobladores son similares e implican colocar nuevamente el puente en la explanada y el reloj.

Más información: Obra de Paisano en Tonantzintla es ilegal, afirma el Centro INAH

Mientras que la tercera propuesta, no incluye ni el puente ni el reloj, solamente se haría un pergolado frente a la Presidencia Auxiliar, entre otros elementos menores.

También puedes leer contenido acerca de...