Mundo

“Ser homosexual no es un delito, pero sí pecado”: Papa Francisco

“Ser homosexual no es un delito, pero sí pecado”: Papa Francisco
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto: Especial
El Papa Francisco calificó de “injustas” las normas que aplican diversos países contra las personas homosexuales

Ser homosexual no es un delito” afirmó el Papa Francisco luego de calificar de “injustas” las normas que aplican diversos países contra las personas homosexuales, así como también exhortó a la comunidad episcopal que apoya estas leyes que acojan en su seno a la comunidad LGBTQ+, porque Dios ama a todos sus hijos, recalcó.

En una entrevista que tuvo el Papa Francisco con la agencia de noticias AP criticó que todavía haya países que apliquen leyes que criminalicen a las personas homosexuales, bajo el argumento que Dios ama a todos y que esta elección no es un delito, aunque sí un pecado.

Recomendamos: Matan a 4 mujeres trans en Puebla y desaparecen 3, en menos de dos meses

Ser homosexual no es un delito”, pero sí se trata de un “pecado. “Primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, recalcó el pontífice.

Nota relacionada:
Diversidad sexoafectiva es propia de la historia humana: académica Ibero Puebla
Diversidad sexoafectiva es propia de la historia humana: académica Ibero Puebla

Durante la entrevista, insistió que en la comunidad episcopal modifique el enfoque que tiene en cuanto a la comunidad homosexual a través de un “camino de conversión” para mostrar que Dios actúa con ternura con cada uno de nosotros.

Sugerimos: Cuba avala matrimonio y adopción a parejas homosexuales

El pontífice de origen argentino, señaló que de manera legal aceptar un matrimonio homosexual no es ningún crimen, mientras que como un sacramento de la Iglesia no se puede cambiar las leyes que imperan, ya que es una cuestión teológica.

Desde que el Papa Francisco comenzó su pontificado retomó el tema de la homosexualidad y en diversas ocasiones sus declaraciones han resultado polémicas, como la que hizo en 2013, cuando regresó de un viaje de Brasil donde sostuvo “¿quién soy yo para juzgarlos?”.

Nota relacionada:
Singapur despenaliza relaciones sexuales entre hombres
Singapur despenaliza relaciones sexuales entre hombres

En otra ocasión exhortó a las familias de los homosexuales que los acepten y respecto a la comunidad LGTBI sostuvo la importancia de que se apliquen sus derechos como ciudadanos.

Así como también ha recomendado más de una vez a los padres que detecten a temprana edad si sus hijos tienen tendencia sexual a la homosexualidad.

También puedes leer contenido acerca de...