Economía

Coparmex Puebla: estrategia federal de seguridad no ha dado resultados

Coparmex Puebla: estrategia federal de seguridad no ha dado resultados
Por José Ramos | Miércoles, Enero 25, 2023 |
El organismo empresarial reprueba que López Obrador distraiga al Ejército y a la Guardia Nacional

Pese al incremento de la inseguridad en el primer mes de 2023 el sector empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que Puebla aún se mantiene en “una burbuja” en comparación con otros estados.

A decir de Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex Puebla, es la estrategia federal de seguridad la que debe ser cambiada, pues impide una coordinación con los gobiernos locales.

Indicó que, aunque sí representa un foco rojo la aparición de cadáveres y cuerpos calcinados en diferentes puntos de Puebla, apoya por completo los programas emprendidos en materia de seguridad por parte de las autoridades.

En la presentación de la agenda empresarial Furlong Martínez aseguró que las acciones que en la actualidad emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador son las que están poniendo “contra la pared” a las corporaciones policiacas del estado y del municipio.

Nota relacionada:
“El Grande”, primer testigo en juicio García Luna y su pasado criminal en Puebla
“El Grande”, primer testigo en juicio García Luna y su pasado criminal en Puebla

Lo anterior, tras mostrar su respaldo a las estrategias implementadas por el gobierno municipal de Puebla, como los acompañamientos bancarios o la aplicación móvil “Alerta Contigo”.

Criticó que el presidente de México esté distrayendo a los elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en otras actividades distintas a la seguridad pública.

Además, dijo, mientras la federación no destine más recursos y no permita la coordinación con los gobiernos estatal y municipal, los esfuerzos emprendidos no tendrán nunca buenos resultados.

“Mientras el gobierno federal no cambie su estrategia de fondo, estos esfuerzos van a costar más trabajo. Los resultados no se van a dar, en la medida que necesitamos, que necesita la inversión para llegar con más fuerza, si el gobierno federal no entiende de una vez por todas que la estrategia no está dando resultados.

Nota relacionada:
Puebla: Aparecen narcomantas en Hueytamalco, Tenampulco y Ayotoxco
Puebla: Aparecen narcomantas en Hueytamalco, Tenampulco y Ayotoxco

Confió en una apertura institucional del gobierno de Puebla para vincular al sector empresarial en beneficio de la economía en Puebla.

Aseguró que se han buscado las vías para concretar una coordinación con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero no indicó si ya ha habido respuesta a sus iniciativas.

También puedes leer contenido acerca de...