Deportes

Mundial de Voleibol: León y Aguascalientes compartirán sede en 2023

Mundial de Voleibol: León y Aguascalientes compartirán sede en 2023
Por Edwin G | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Twitter: @CONADE
Del 17 al 26 de agosto las ciudades mexicanas recibirán el Mundial Femenil de Voleibol en su modalidad Sub-21

La Federación Internacional de Voleibol (FMVB) designó a las ciudades mexicanas de León y Aguascalientes como sedes del Mundial Femenino Sub-21, señaló hoy miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Por su parte, el Mundial masculino de esta categoría será en Manama, Baréin.

Será del 17 al 26 de agosto del 2023 que ambas ciudades colindantes reciban la máxima competición en este deporte dentro de la categoría Sub-21. Un mes antes, del 7 al 16 de julio, tendrá lugar la competencia varonil.

Te recomendamos: Poblana Claudia Romero lidera el ranking mundial de taekwondo

Nota relacionada:
El internacional Nicola Negra dirigirá al Tri de voleibol femenil
El internacional Nicola Negra dirigirá al Tri de voleibol femenil

“Es un honor que la FIVB nos siga considerando como anfitriones de torneos internacionales de la más alta calidad, tanto de sala como de playa, como es el caso de este Campeonato Mundial femenino de la categoría Sub-21”, dijo Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB.

Mundiales de voleibol se repartieron entre tres continentes

La Federación Internacional de Voleibol busca que las estrellas que buscan un lugar en el deporte de máxima competición puedan mostrar su talento en estos eventos de categoría mundial, por lo que este 2023 organizó los campeonatos de grupos de edad en tres continentes diferentes.

Además de las competencias ya mencionadas en América (León y Aguascalientes) y Asia (Baréin), Europa (Croacia y Hungría) albergará el Mundial Femenino Sub-19 del 1º al 11 de agosto, mientras que la rama masculina lo hará del 4 al 13 de agosto en Argentina, es decir, nuevamente en América.

También puedes leer: Medallas de México 2022: atletas firman año histórico con 249 metales

El protocolo técnico del evento la FIVB indica que la sede del torneo debe hacer el sorteo de grupos (para los 16 equipos que participan) tres meses antes de la competencia, por lo que podría ser mayo cuando conozcamos el futuro de las participantes en el Mundial Femenino de Voleibol Sub-21.

También puedes leer contenido acerca de...