Economía

Buenrostro revisa acuerdos energéticos con Canadá

Buenrostro revisa acuerdos energéticos con Canadá
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / @SE_mx
Empresas canadienses reportaron que tienen inconformidades en México en relación al sector energético

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con directivos de las empresas canadienses del sector energético que reportaron extorsiones con el propósito de dar continuidad a los acuerdos a los que llegaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau.

A través de una publicación en Twitter dio a conocer hoy 23 de enero que a finales de febrero se volverá a reunir con los empresarios para evaluar los avances relacionados al tema del sector energético.

Buenrostro se reunió con las compañías canadienses Northland Power, Canadian Solar y CDPQ, antes de ello recibió a ATCO y Pattern, con las cuales asegura ya no tienen el tema de energía eléctrica pendiente.

Nota relacionada:
“Busco resolver diferencias comerciales con Canadá”, dice AMLO a Trudeau
“Busco resolver diferencias comerciales con Canadá”, dice AMLO a Trudeau

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó hace dos semanas en la ciudad de México, el presidente de México, López Obrador y su homólogo, Trudeau, abordaron el tema de los permisos de autoabastecimiento de dos plantas eléctricas y las extorsiones a mineras que operan en Guerrero, de acuerdo con lo que mencionó el mandatario mexicano.

También puedes leer contenido acerca de...