Ciudad

Clausura ayuntamiento de Puebla 300 antros

Clausura ayuntamiento de Puebla 300 antros
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El 16 de octubre de 2021 a la fecha ha realizado 5 mil visitas de inspección a antros, bares, centros nocturnos y fiestas

El ayuntamiento de Puebla ha clausurado 300 bares por incumplir la normatividad establecida para operar e incluso por provocar accidentes debido a su apertura irregular, dijo este lunes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que en contra de Insomnia y British que operan en la zona de Zavaleta, hay señalamientos desde 2022 por su mala operación; algunos, dijo, ya fueron clausurados por el ayuntamiento.

El fin de semana integrantes de la Asociación Civil Real Zavaleta A.C afirmaron que Insomnia y British operan hasta el amanecer violando el horario establecido. El alcalde afirmó que "no vamos a tolerar que se quieran pasar de listos, porque deben operar respetando los reglamentos y las leyes.

Nota relacionada:
Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más
Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más

Denunciaron que el ruido empieza a partir de las 23 horas y termina a las 9:00 horas todos los días de la semana, generando molestia entre los vecinos, pues llega a los fraccionamientos y casas de los vecinos que colindan con ese lugar.

Eduardo Rivera comentó que le pidió al director de Normatividad y Regularización Comerciales, Enrique Guevara Montiel, que vuelva a supervisar los antros de Zavaleta y, de ser necesario, vuelva a clausurarlos si están operando fuera del horario.

De acuerdo con el Código reglamentario para el municipio de Puebla (Coremun), los antros tienen permitido cerrar a las 3:00 horas, pero los habitantes afirmaron que los negocios están operando hasta las 7:00 de la mañana.

Nota relacionada:
Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta
Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta

Reconoció el alcalde que los inspectores no alcanzan para supervisar todos los bares, antros y centros nocturnos de la capital y pidió que los ciudadanos sigan realizando sus reportes a través de las redes sociales con la finalidad de que sean atendidos a la brevedad.

También puedes leer contenido acerca de...