Mundo

California: mueren por tiroteo en Monterey Park

California: mueren por tiroteo en Monterey Park
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 22, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
Un tiroteo en Monterey Park, California, dejó un saldo de 10 muertos y 10 heridos en las festividades del Año Nuevo Lunar

Un tiroteo reportado en la ciudad de Monterey Park en California, Estados Unidos, dejó un saldo de 10 muertos y 10 heridos, de acuerdo con el sargento Bob Boese del Departamento del Sheriff del Condado de los Ángeles (LASD).

En la mañana de hoy 22 de enero, el jefe del LASD, Robert Luna, informó en conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió la noche del sábado a las 22:22 horas durante un evento en el que se celebraba la llegada del Año Nuevo Lunar 2023.

Recomendamos: Tiroteo en primaria de Texas deja 16 muertos

Nota relacionada:
Tiroteo en parque de Los Ángeles deja dos muertos
Tiroteo en parque de Los Ángeles deja dos muertos

El tiroteo sucedió en Star Ballroom Dance Studio, un salón de baile en Monterey Park, mientras miles de personas celebraban el Año Nuevo Lunar, festividad considerada como la más importante para los habitantes del sur de California.

Hasta el momento se desconocen los motivos del hombre que comenzó a disparar a los asistentes del Star Ballrom Dance Estudios, en el que murieron 10 personas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De acuerdo con autoridades locales, cuando la policía llegó al lugar de los hechos se encontraron con una gran cantidad de clientes que huían y gritaban de un salón de baile ubicado en Monterey Park.

La LASD informó que cuando ingresaron al lugar se encontraron varias víctimas en el estacionamiento del salón de baile, por lo que Robert Luna aseguró que el tiroteo dejó un saldo de 10 muertos y 10 heridos.

Podría interesarte: Tiroteo en metro de Nueva York deja 13 heridos

Hasta el momento, la LASD se encuentra con la investigación para dar con la persona que comenzó el tiroteo que dejó a 10 personas heridas y 10 fallecidas.

La única descripción que realizó Luna fue que el sospechoso es de origen asiático, pero no reveló más información por tratarse de una investigación en curso.

Hasta el momento, todas las actividades festivas serán canceladas, de acuerdo con un comunicado de las autoridades locales en Twitter.

También puedes leer contenido acerca de...