Mundo

Tiroteo en metro de Nueva York deja 13 heridos

Tiroteo en metro de Nueva York deja 13 heridos
Por Cristián García | Martes, Abril 12, 2022 |
El atacante habría lanzado artefactos explosivos en el vehículo antes de abrir fuego

Autoridades de Estados Unidos informaron sobre un tiroteo registrado en una estación del barrio de Sunset Park de Brooklyn, Nueva York, el cual dejó un saldo de 13 heridos y activó la alerta de posibles explosivos en la zona.

El Departamento de Bomberos confirmó que a las 8:30 de la mañana, hora punta del servicio, se reportó una explosión en los andenes de la estación en la calle 36 de Brooklyn, la cual da servicio a tres líneas y a su llegada encontraron a cinco personas con heridas de bala.

Momentos después la policía confirmó que había 13 heridos, los cuales fueron trasladados al hospital de Brooklyn. Informó que no se encontraron dispositivos explosivos activos en la escena, por lo que solicitaron a testigos brindar información al respecto.

Inflación en EU llega a 8.5%, la más alta en 40 años
Más del tema...
Inflación en EU llega a 8.5%, la más alta en 40 años

Detalló que el único sospechoso es un hombre de 1.70 metros y unos 80 kilos de peso, que usaba un chaleco naranja parecido a los que usan obreros en la construcción y una máscara anti gas, visto por última vez lanzando un artefacto en la estación antes de abrir fuego.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden ya fue informado del tiroteo y se mantiene al tanto.

Investigan si hay mexicanos heridos

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, informó que ya se investiga si mexicanos resultaron heridos en el tiroteo, pues cerca de Sunset Park hay un importante número de connacionales. Asimismo, Marcelo Ebrard titular de la SRE, señaló que Islas ya tiene indicaciones y mantendrá a tanto de la información.

Imagen: Twitter: @Vive_USA

También puedes leer contenido acerca de...