Educación

Acusan en SNTE 51 uso indebido de recursos para renovar dirigencia

Acusan en SNTE 51 uso indebido de recursos para renovar dirigencia
Por Nancy Camacho | Domingo, Enero 22, 2023 |
Docentes disidentes aseguran que el comité seccional utiliza recursos de los trabajadores para llegar a la dirigencia

Maestros integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla dijeron que integrantes del Comité Seccional hacen uso indebido de recursos y del prestigio del sindicato en una campaña electoral de cara a la renovación sindical.

En rueda de prensa, los agremiados de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo (Codemapp), señalaron que esta situación "no es equitativa", ya que hay compañeros que trabajan con recursos propios.

También lee: Elección SNTE 23 y 51 será en 2023 por falta de condiciones

Indicaron que algunos integrantes del comité seccional que estarían ocupando recursos de los trabajadores para llegar a la dirigencia del sindicato son el secretario de Finanzas, Felipe Neri; el de Créditos, Alfredo Palacios; así como la directora de Fondo de Ahorro, Dinora García.

Nota relacionada:
Maestros en Puebla de SNTE 51 piden la cabeza de Jaime García Roque
Maestros en Puebla de SNTE 51 piden la cabeza de Jaime García Roque
“Algunos otros secretarios que manejan recursos están haciendo campaña cuando se debieron alejar del comité seccional, retirar, como se hace en cualquier proceso limpio y democrático. Si alguien es autoridad o ejerce un cargo público tiene que dejarlo para estar en condiciones equitativas para buscar ese nombramiento”, expusieron.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los maestros acusaron que siguen sin tener una fecha para la emisión de la convocatoria y el reglamento para elegir al secretario general.

“Ya son seis años de esta administración encabezada por Jaime García Roque y legalmente sólo tenía derecho a estar cuatro, pero es la fecha de la convocatoria y no se conoce con certeza y oportunidad el padrón de electores; no se sabe en dónde se va a votar, no se sabe tampoco quiénes son los que van a integrar esta mesa de trabajo que va a llevar a efecto el proceso de elección”, dijeron.
Nota relacionada:
Elecciones en el SNTE 23, votan maestros en Izúcar de Matamoros
Elecciones en el SNTE 23, votan maestros en Izúcar de Matamoros

Te recomendamos: Acusa el SNTE a subsecretaria Ida Gabriela de autoritarismo

Señalaron que García Roque podría estar favoreciendo al secretario de Créditos, Alfredo Palacios, al ser su “candidato personal”, lo cual calificaron como un abuso al poder.

Reclamaron equidad en el proceso electoral y que los que ganen sean los trabajadores de la educación y no los que tienen el control del sindicato.

También puedes leer contenido acerca de...