Municipios

Violencia de género en Atlixco podría disminuir en 2023

Violencia de género en Atlixco podría disminuir en 2023
Por Angelina Bueno | Sábado, Enero 21, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El área de atención a la violencia de género ha establecido la patrulla naranja, que ofrece acompañamiento a las víctimas

Durante 2022 se registraron menos de 100 casos de violencia de género en Atlixco, sin embargo, tal cifra representa un promedio de entre 7 y diez reportes al mes, o considerado de otra forma, cada cuatro días ocurrió un episodio de violencia en el municipio.

La responsable del área de atención a la violencia de género, Andrea Merlo, señaló que según las estadísticas no se registraron más de 100 casos en el 2022, pese a que se considera a ese periodo como uno de los más complicados para las mujeres atlixquenses.

Te recomendamos: Acoso sexual: Raquel, una de las 220 mil 495 agredidas en Puebla

Se espera que, durante 2023, las incidencias en este rubro puedan disminuir un 40 por ciento, pues las incidencias en el municipio no han tenido un inicio drástico como en años anteriores.

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes delinea plan contra violencia a mujeres
Gobernador Céspedes delinea plan contra violencia a mujeres

La funcionaria señaló que la razón principal para esta notable disminución es el trabajo que viene realizando el área bajo su cargo a través de la patrulla naranja, la cual da acompañamiento y herramientas a las víctimas de violencia para que denuncien y pueda ser sancionado quien agrede.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De igual manera reconoció, que, aunque el regreso a la normalidad tras la contingencia sanitaria es un factor a favor de la baja en los casos de agresiones a mujeres en el seno familiar, no es el principal. Esto en referencia a que los casos de abuso y violencia aumentaron durante el confinamiento.

Finalmente, las víctimas van desde los 17 hasta los 30 años, la mayoría en la zona urbana del municipio, es decir en la cabecera. “Alguna aceptan la ayuda y denuncian de manera inmediata, otras no, otras lo hacen tras varios reportes, pero en su mayoría se resuelven exitosamente”, aseguró.

También puedes leer contenido acerca de...