Municipios

Gobernador Céspedes cita a edil de Tehuacán por incremento en inseguridad

Gobernador Céspedes cita a edil de Tehuacán por incremento en inseguridad
Por Beatriz del Castillo | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto: especial
El mandatario hizo un llamado enérgico para que el presidente Pedro Tepole Hernández se presente el día de hoy, luego de la serie de ejecutados registrados en el municipio.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes citó con carácter de urgente al presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ante el incremento de inseguridad en el municipio, luego que en los últimos días se registraran cinco ejecutados en el municipio y un total de ocho en la región.

“El Estado está para respaldar, más no para hacerse de las responsabilidades de los municipios. Así que es un llamado enérgico para el presidente de Tehuacán Pedro Tepole y esperamos verlo en el transcurso del día para poder tomar las acciones que sean necesarias”, dijo.

Te sugerimos: Un ejecutado más, suman 8 en la región de Tehuacán

Nota relacionada:
Puebla: 41 homicidios dolosos en 15 días
Puebla: 41 homicidios dolosos en 15 días

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el mandatario aseguró que Tehuacán que hay investigaciones en curso que se darán a conocer más adelante y que, a través del Secretario de Gobernación, Julio Huerta, se llamaría a reunión urgente al alcalde de Tehuacán.

Aclaró que, si bien el Estado puede reforzar a los municipios, los ediles deben asumir su responsabilidad de invertir en seguridad pública y contar con gente capacitada al frente del área, entendiendo que son el primer contacto con la ciudadanía.

Tal vez te interese: Ejecutados en Tehuacán, ajuste de cuentas entre bandas delictivas

En los últimos días se han registrado cinco ejecuciones con características similares en el municipio de Tehuacán y tres más en Ajalpan.

De acuerdo con lo declarado por el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, los ejecutados están ligados a la operatividad de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al robo de camiones y la distribución de droga.

Dijo que los ataques obedecen a ajustes de cuentas entre las mismas organizaciones delictivas locales y que ello no desestabilizaría al municipio.

También puedes leer contenido acerca de...