Medio Ambiente

Calidad del aire en Puebla: dónde y cuántos nuevos medidores instalarán

Calidad del aire en Puebla: dónde y cuántos nuevos medidores instalarán
Por Nancy Camacho | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad invertirá 6 millones de pesos en la compra de aparatos especializados

Con el objetivo de garantizar un ambiente más sano para los habitantes de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento adquirirá diez medidores de la calidad del aire, los cuales tendrá una inversión de 6 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

La funcionaria municipal detalló en entrevista que las estaciones estarían ubicadas en el Centro Histórico, la zona de La Malinche y en el sur de la ciudad, las cuales se pretenden instalar en el transcurso del mismo año.

Recomendamos: Contingencia ambiental: qué es, cuándo y quién la activa

Indicó que los equipos se integrarán a la red de monitoreo que tiene el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Nota relacionada:
Insuficiente el monitoreo de calidad del aire en Puebla: especialista
Insuficiente el monitoreo de calidad del aire en Puebla: especialista

“Los equipos ya están en camino. Vamos a complementar la red con la BUAP. El gobierno del estado también tiene uno en el Parque de las Ninfas y se van a colocar en diferentes puntos de la ciudad para medir la calidad (del aire)”, dijo la secretaria de Medio Ambient

Sugerimos: Mala calidad del aire en Puebla al límite para activar contingencia ambiental

Arabian Couttolenc destacó que estos dispositivos son de tecnología alemana los cuales ayudarán a medir la contaminación y la velocidad del aire, a fin de elaborar estrategias que coadyuven al cuidado del medio ambiente.

Así mismo explicó que la finalidad del monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Puebla es generar información para medir los índices de partículas contaminantes que derivan de las emisiones de las industrias, automóviles y los incendios forestales, y así informar y prevenir de manera oportuna a la población sobre los niveles de contaminación y sus posibles riesgos.

Nota relacionada:
Contingencia ambiental: qué es, cuándo y quién la activa
Contingencia ambiental: qué es, cuándo y quién la activa
También puedes leer contenido acerca de...