Cultura

Maderaire presentará disco con música de Manuel Arenzana

Maderaire presentará disco con música de Manuel Arenzana
Por Flora Molina | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / FB Maderaire
Una investigación de la maestra Dalila Franco sobre el compositor novohispano fue la base para la producción del material fonográfico

El resultado de una investigación que abrazó la maestra en Musicología, Dalila Franco, a lo largo de la exploración del trabajo del compositor novohispano Manuel Arenzana se ve reflejado en el material fonográfico del Ensamble Maderaire, que será presentado este jueves 19 de enero en el Teatro Ibarra Mazari a las 17:00 horas.

A partir de una invitación que realizó el ensamble de alientos madera a la investigadora y gestora cultural, y con el apoyo de la beca Fonca, se pudo llevar a cabo la selección de tres piezas magníficas de la obra del último maestro de capilla de la época novohispana de la Catedral de Puebla, Manuel Arenzana.

Te recomendamos: Cinemateca Luis Buñuel: ciclos de Polanski, Hill y cine bélico

Nota relacionada:
Muere la dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández
Muere la dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández

El Ensamble Maderaire conjuntó una selección con las obras Beatus vir qui timet Dominun a 4 y a 8; Magnificat anima mea Dominum a 4 y a 8; y Miserere mei Deus a 4 y a 8, todas ellas compuestas en el siglo XVIII entre los años 1792 y 1797. El material cuenta con un librillo con información de maestro de capilla que documenta su obra y su trayectoria.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los especialistas que participarán en la presentación del disco compacto son la maestra Dalila Franco, el investigador Gustavo Mauleón y el maestro Emilio Casco Centeno, quienes acompañarán al Ensamble Maderaire y el Cuarteto Arcano. La cita en el Teatro Ibarra Mazari, ubicado en Palafox y Mendoza 407 en el Centro Histórico de Puebla

También puedes leer contenido acerca de...