Política

Va por Puebla: dirigencias de PAN, PRD y PRI alistan ruta de trabajo

Va por Puebla: dirigencias de PAN, PRD y PRI alistan ruta de trabajo
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Tenemos perfiles para contender por todos los cargos, afirma Néstor Camarillo Medina

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que a pesar de las inconformidades de los militantes la coalición Va por Puebla sigue fuerte de cara a la contienda electoral de 2024.

El también diputado indicó que esta semana tendrá una reunión con las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir la ruta de trabajo que seguirán en alianza durante 2024.

Aseguró que la coalición cuenta con perfiles idóneos para contender por la gubernatura del estado, las 217 alcaldías, diputaciones federales y locales, así como al Senado de la República en 2024.

Camarillo Medina señaló que tentativamente sería en octubre cuando la coalición pueda definir a sus posibles candidatos; por parte del PAN, adelantó, será en febrero cuando comiencen su proceso interno, y en el PRI comenzaría en junio.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Va por Puebla aún en vilo, afirma Estefan Chidiac
Elecciones 2024: Va por Puebla aún en vilo, afirma Estefan Chidiac

Argumentó que es normal que haya disputas entre los tres partidos, pues cada uno busca sus intereses políticos y descartó que esto genere división en la alianza, por lo que hizo un llamado a trabajar con humildad, respeto, diálogo y unidad.

“Yo calculo que en octubre ya habrá muchas definiciones claras de quienes nos van a abanderar. Tenemos mucha chamba (…) Nos queda claro, no hay nada para nadie. No se definió nada para nadie. Seguimos viendo escenarios, haciendo análisis político de qué es lo que más le conviene a la coalición”.

Reconoció que la alianza ha generado cierta inconformidad en las militancias del PRI y el PAN, sin embargo, señaló que a diferencia de los panistas que lo han manifestado públicamente, los priistas tienen mayor apertura política.

También puedes leer contenido acerca de...