Política

Alianza Va por Puebla: PRD pide a PAN y PRI no agandallarse las candidaturas

Alianza Va por Puebla: PRD pide a PAN y PRI no agandallarse las candidaturas
Por Anaid Piñas | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Apuesta el PRD por un método de selección abierto, sin imposiciones

A pesar de los acuerdos sobre la repartición de candidaturas por parte de la Alianza “Va por México” para este año, en Puebla se debe exigir un método de selección abierto entre los cuadros del PAN, el PRI y el PRD, para evitar agandalles o imposiciones en 2024, dijo el dirigente perredista Carlos Martínez Amador, quien llamó a sus pares, la panista Augusta Díaz de Rivera, y el priista Néstor Camarillo Medina, a llevar a cabo procesos internos justos y limpios.

Dijo que hasta el momento no hay nada definido, pero con el PRD buscarán que la forma de repartir candidaturas sea inclusiva, para que puedan participar los militantes de las tres fuerzas políticas y la ciudadanía en general.

“Vamos a proponer lineamientos para elegir al mejor candidato, independientemente de los partidos. También hacer un llamado a la sociedad civil a participar. No es un asunto de cuotas de partidos o agandalles entre cúpulas”, comentó.

Afirmó que, aunque para ellos es importante mantener la alianza Va por Puebla en 2024, sólo podrán acompañar el proyecto si se elige a una persona que represente una opción de liderazgo para los poblanos.

Nota relacionada:
Va por Puebla: dirigencias de PAN, PRD y PRI alistan ruta de trabajo
Va por Puebla: dirigencias de PAN, PRD y PRI alistan ruta de trabajo

Martínez Amador llamó a los dirigentes del PAN y del PRI a evitar que se repitan situaciones de 2018, “cuando se impuso a los candidatos”, lo que provocó que Morena se hiciera con la presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que será en los próximos días cuando presenten un análisis de la situación política que guarda Puebla para tomar decisiones respecto de la asignación de candidaturas en los 217 municipios y para buscar Casa Aguayo.

También puedes leer contenido acerca de...