Nación

UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel

UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Especial
La máxima casa de estudios en el país señaló que encontró faltas de probidad y honradez en el desempeño de las labores de la académica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió dejar sin validez el Contrato Individual de Trabajo de Martha Rodríguez Ortiz, quien fue asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por incurrir en faltas durante su desempeño como académica y directora de tesis profesionales.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país determinó que, “con la notificación oficial, emitida el 17 de enero de 2023, quedó totalmente inactiva la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier área académica de dicha universidad, así como el pago de sus salarios”.

Te recomendamos: Caso Yasmín Esquivel: ¿por qué Edgar Báez se tituló antes?

La UNAM señaló que esta decisión fue tomada con base a la evaluación y análisis de todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, donde se comprueba que la docente incurrió en “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”.

Nota relacionada:
Ministra Yasmín Esquivel rechaza dimitir a la SCJN
Ministra Yasmín Esquivel rechaza dimitir a la SCJN

Esto luego de que la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, declaró ante las autoridades de la UNAM y de la FES Aragón que el trabajo original de la ahora funcionaria, lo compartió con otros alumnos a fin de que "se dieran una idea", ya que estaban trabajando la misma línea temática.

Luego de que la UNAM despidiera a Martha Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel, señaló que implementó medidas preventivas para evitar este tipo de hechos.

También puedes leer contenido acerca de...