Ciudad

Con 100 mdp inician obras de drenaje en la ciudad de Puebla

Con 100 mdp inician obras de drenaje en la ciudad de Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Ocho juntas auxiliares serán las beneficiadas con obras rehabilitación del sistema de drenaje y colectores sanitarios

Con una inversión de 100 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla realizará obras de drenaje y colectores sanitarios en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan y en Santa María Xonacatepec.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez explicó que en el caso de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla las obras se realizarán en las calles Arboledas de Analco y Rincón de Los Lobos, con una inversión de 10.3 millones de pesos para rehabilitar también la planta de tratamiento, ya que es fundamental garantizar el derecho al agua limpia como lo indica la Organización de las Naciones Unidas.

También lee: Mercado Amalucan: acusan remodelación insuficiente

Nota relacionada:
Cerrarán por 4 meses las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente en Puebla
Cerrarán por 4 meses las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente en Puebla

Explicó que por ello van a reparar el cárcamo de rebombeo, la caseta de control y el colector sanitario, asimismo van a colocar tuberías de 6 y 8 pulgadas, los pozos de visitas para conectar las tuberías y los registros sanitarios.

También se instalará la red de atarjeas y tuberías, se colocará el tablero de control y bombas sumergibles, además de que se hará limpia y desazolve de la red sanitaria.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Azumiatla y Canoa con mayor rezago social en ciudad de Puebla: Bienestar
Azumiatla y Canoa con mayor rezago social en ciudad de Puebla: Bienestar

El primer regidor enfatizó que el colector sanitario es de vital importancia pues es el encargado de dispersar las aguas negras y los desechos originados por la población.

"Las obras de drenaje y colectores sanitarios son obras que quedan ocultas, que no se ven y que a veces no se invierten, en Azumiatla llevan más de 20 años exigiendo y solicitando este servicio y hasta este momento tenemos la oportunidad de venir a dar resultados. Somos un gobierno todo terreno, que va y viene a las juntas auxiliares a los lugares más recónditos para cumplir las necesidades de la población", expresó el alcalde de la ciudad de Puebla.
También puedes leer contenido acerca de...