Ciudad

Cerrarán por 4 meses las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente en Puebla

Cerrarán por 4 meses las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente en Puebla
Por Nancy Camacho | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad anuncia obras de rehabilitación a partir de febrero

Por al menos cuatro meses podrían estar cerradas las calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en Puebla debido a obras de rehabilitación que iniciarán en febrero, informó el titular de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

Este viernes, explicó que las obras en calles del primer cuadro de la ciudad serán un trabajo en conjunto con la empresa Agua de Puebla, pues realizará una inversión para la red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo, además de que habrá intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico por tratarse de la zona patrimonio.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El secretario de Infraestructura y Movilidad recordó que las obras serán de manera gradual, a fin de no afectar el flujo vehicular y de peatones.

Nota relacionada:
Calle de los Dulces en Puebla: continúa proyecto de peatonalización
Calle de los Dulces en Puebla: continúa proyecto de peatonalización

Indicó que de la 12 a la 16 Oriente-Poniente se pretende colocar adoquín, debido a que es un material mucho más práctico, pues argumentó que si se pone concreto muchas veces se llega a fracturar y componerlo requeriría una inversión mayor.

Recomendamos: Entregan obras de adoquinamiento en la ciudad de Puebla

“Depende de la programación que traiga Agua de Puebla, pero estamos hablando de tres meses y medio a cuatro, apenas estamos con el diálogo con los comerciantes, ya se trabajó en la programación con la empresa y estamos teniendo reuniones para toda la logística”, refirió.

Vélez Tirado, comentó que previo al cierre de calles en Puebla por obras se hablará con los comerciantes de la zona para no afectar sus ventas, pues por ser el Centro Histórico existe una gran cantidad de locales, flujo de ciudadanos y transporte público.

Nota relacionada:
Ayuntamiento de Puebla ejecutará estas obras con crédito de Banobras
Ayuntamiento de Puebla ejecutará estas obras con crédito de Banobras
También puedes leer contenido acerca de...