Espectáculos

Alcaldesa de París pide prestada a Madonna pintura que compró en subasta

Alcaldesa de París pide prestada a Madonna pintura que compró en subasta
Por Redacción | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Instagram: @madonna
La pintura que ha solicitado la funcionaria francesa es similar a la pintura que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París

Brigitte Fouré, alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, pidió por medio de redes sociales a Madonna para que preste un cuadro.

Se trata de la obra “Diana y Endymion”, que fue realizada en 1822 por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois (1779-1838).

Según lo informado por medios de comunicación, en caso de que la obra de arte llegue a suelo francés, podría ya no salir de ese país, porque las obras le pertenecen al estado, por lo que no pueden ser vendidas.

La pintura que ha solicitado la funcionaria francesa es similar a la pintura que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París.

Nota relacionada:
Madonna cumple 64 años: mira 12 datos sobre la reina del pop
Madonna cumple 64 años: mira 12 datos sobre la reina del pop

También te puede interesar: Madonna lo vuelve a hacer y se besa con rapera en NYC

La obra de arte desapareció durante un bombardeo alemán en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial. Se presume que el cuadro fue robado.

Madonna compró la pintura en una subasta en Sotheby's por 1.3 millones de dólares y ha sido vista por medio de fotografías que la cantante ha mostrado en redes sociales.

Se ha dado a conocer que el cuadro es idéntico al desaparecido, pero según mediciones hechas muestran que al de Madonna le faltan tres centímetros de altura; pero expertos señalan que la obra pudo ser recortada para eliminar la fecha y la firma del autor.

Nota relacionada:
Esta es la cumbia poblana que hasta Madonna baila en TikTok
Esta es la cumbia poblana que hasta Madonna baila en TikTok

“Madonna, usted probablemente no conoce Amiens” pero “hay un vínculo especial entre usted y nuestra ciudad”, se puede leer en el mensaje de la alcaldesa.

En el texto, Brigitte Fouré explica que Amiens será candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2028, por ello “me gustaría en con ese motivo nos pueda prestar ese cuadro”.

También puedes leer contenido acerca de...