Economía

Casa del Migrante: invitan a trabajar en Estados Unidos

Casa del Migrante: invitan a trabajar en Estados Unidos
Por Jesús Arróniz | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Especial
Otorgarán este año visas de trabajo TN para personal profesional especializado en ingeniería y veterinaria

La red jurídica Casa del Migrante Poblano emitió una convocatoria en la que brindarán en 2023 visas de trabajo TN para personal profesional especializado en ingeniería y veterinaria que busquen laborar de manera legal en los Estados Unidos.

La oferta laboral está abierta para ingenieros mecánicos, ingenieros mecánico electricistas, ingenieros mecatrónicos e ingenieros en mantenimiento industrial, ingenieros agrónomo zootecnistas e ingenieros agrónomos, así como para biólogos y médicos veterinarios.

Para postular a dichas vacantes los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Casa del Migrante ubicadas en la 3 Poniente 512 en el centro de la ciudad de Puebla de 10 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Además, podrán acudir a las oficinas ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y en los municipios de Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Tulcingo del Valle, Tepeojuma, Coatepec, Tehuitzingo, San Juan Epatlán y Molcaxac.

Nota relacionada:
Migrantes poblanos deportados prefieren no regresar a Puebla
Migrantes poblanos deportados prefieren no regresar a Puebla

Los interesados también podrán comunicarse a los números 22-22-42-15-78 y 22-15-22-72-89, habilitados para la aclaración de dudas y agendar cita para la entrega de documentación.

Los documentos que la Casa del Migrante solicitará a los aspirantes a las visas de trabajo son: Curriculum vitae, título universitario, cédula profesional, kardex de materias cursadas y pasaporte vigente, así como el manejo del idioma inglés.

Será en dos semanas cuando la Casa del Migrante Poblano informe a sus aspirantes los perfiles aceptados para trabajar durante 2023 en los estados de Illinois, Texas, Iowa y Nebraska, cuyo trámite tendrá un costo de 50 mil pesos para la expedición de la visa y vuelo de avión, el cual será dividido en tres partes.

A la par de la convocatoria para visas de trabajo, la Casa del Migrante Poblano también lanzó el programa de reunificación familiar, enfocado a adultos mayores de 60 años cuyos hijos radican actualmente en Estados Unidos.

Nota relacionada:
Navidad 2022: cerca de 80 mil migrantes poblanos regresan a la Mixteca
Navidad 2022: cerca de 80 mil migrantes poblanos regresan a la Mixteca
También puedes leer contenido acerca de...