Nación

Sheinbaum encabeza preferencias rumbo a 2024: encuesta

Sheinbaum encabeza preferencias rumbo a 2024: encuesta
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Cortesía
La encuesta de El Heraldo de México/Poligrama detalla que la jefa de Gobierno es la mejor posicionada de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la morenista mejor posicionada para la candidatura presidencial en 2024, de acuerdo con la última medición de El Heraldo de México/Poligrama.

A la pregunta de: ¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato o candidata de Morena a la Presidencia de México? Los entrevistados respondieron y situaron a Sheinbaum Pardo en primer lugar; al canciller Marcelo Ebrard Casaubon en segundo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en tercero, y al senador Ricardo Monreal, en una cuarta posición.

También lee: Con honestidad se da resultados: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, en primer lugar, obtuvo 30.1 por ciento; Marcelo Ebrard Casaubon, 22.6 por ciento; Adán Augusto López Hernández, 16.3 por ciento; Ricardo Monreal 10.7 y la respuesta “ninguno” tuvo 20.3 por ciento.

Nota relacionada:
Claudia Sheinbaum en Puebla presume su gobierno hacia 2024
Claudia Sheinbaum en Puebla presume su gobierno hacia 2024

A la pregunta de: ¿Con cuál de los siguientes partidos simpatiza? Morena tiene 44.6 por ciento; Partido Acción Nacional (PAN), 16.2 por ciento; Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12.9 por ciento; Movimiento Ciudadano, 10.3 por ciento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 2.4 por ciento; Partido del Trabajo (PT), 1.3 por ciento; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1.1 por ciento, y “ninguno”, 11.2 por ciento.

Nota relacionada:
Claudia Sheinbaum: gobernador substituto debe ser cercano al barbosismo
Claudia Sheinbaum: gobernador substituto debe ser cercano al barbosismo

Claudia Sheinbaum Pardo, en primer lugar

Esta encuesta de preferencias electorales, entre posibles candidatos morenistas rumbo a 2024 se realizó el pasado jueves 12 de enero de 2023. Para este ejercicio se realizaron 1 mil encuestas, mismas que se hicieron vía telefónica, a hombres y mujeres que fueran mayores de 18 años residentes en el territorio mexicano.

El nivel de confianza de este estudio de opinión pública es de 95 por ciento, mientras que el margen de error donde se sitúa es de 3.1 por ciento.

También puedes leer contenido acerca de...