Municipios

Robo de vehículos en Coronango aumentó en 2022: FGE

Robo de vehículos en Coronango aumentó en 2022: FGE
Por Ray Cardoso | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Ciudadanos han exigido al edil Gerardo Sánchez una mayor seguridad para el municipio

El municipio de Coronango, encabezado por el presidente municipal Gerardo Sánchez Aguilar, experimentó un aumento en algunos rubros de la delincuencia en 2022, específicamente en los robos a negocios, vehículos y autopartes, en comparación del año 2021.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en dicho municipio el número de robos ha incrementado en el último año, pues mientras que en el 2021 se registraron 101 robos de vehículos en el 2022 la cifra aumentó a 118 autos robados.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, en el caso de robo de autopartes también se fue al alza, pues en 2021 se reportaron seis casos, mientras que en el 2022 la cifra se elevó a poco más del doble registrando 13 denuncias por este rubro.

Nota relacionada:
Jefe de Seguridad Coronango exige cuotas diarias a policías, acusan
Jefe de Seguridad Coronango exige cuotas diarias a policías, acusan

El robo a negocios de igual forma presentó un incremento en los últimos 12 meses, pues el número de delitos paso de 22 robos en 2021 a 33 denuncias durante el 2022, lo que ocasionó a los comerciantes del municipio.

No obstante, es preciso indicar que los homicidios disminuyeron, pues de nueve homicidios en 2021 Coronango pasó a seis en 2022. Asimismo, el narcomenudeo experimentó una baja, de 17 denuncias en 2021 a 10 en el año 2022.

Te recomendamos: Policías de Coronango amagan con paro laboral si no les pagan aguinaldo

La ciudadanía ha acusado al edil Gerardo Sánchez de incapacidad para lidiar con la delincuencia del municipio; a través de redes sociales los habitantes han exigido mayor seguridad a la policía y al alcalde ante la persistencia e incremento de los robos.

Nota relacionada:
Hombre es ejecutado en Coronango, Puebla (fotos)
Hombre es ejecutado en Coronango, Puebla (fotos)

Durante diciembre de 2022 el edil incluso fue acusado por elementos de policía de no entregar en tiempo y forma los aguinaldos, y también fue señalado de hacer caso omiso a las quejas contra Ulises Porras Vélez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Coronango, quien fue acusado de cobrar cuotas diarias de 500 a 800 pesos a los uniformados.

También puedes leer contenido acerca de...