Municipios

Policías de Coronango amagan con paro laboral si no les pagan aguinaldo

Policías de Coronango amagan con paro laboral si no les pagan aguinaldo
Por Ray Cardoso | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Exigen al alcalde Gerardo Sánchez Aguilar que responda por el pago y que atienda sus denuncias contra el encargado de despacho, Ulises Porras Vélez

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Coronango, se manifestaron esta mañana para exigir el pago de aguinaldos, asegurando que el presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar, ha hecho caso omiso para entregar la prestación que les corresponde por ley.

Los policías municipales advirtieron que, de no recibir sus aguinaldos en los próximos días, se verán obligados a hacer un paro de labores hasta que el edil perredista cumpla con el pago.

Podría interesarte: Ronda fantasma de huelga en Audi; Sitaudi y empresa sin acuerdos

Fuentes dentro de la misma corporación policiaca revelaron al medio que el nuevo encargado de despacho en el municipio, Ulises Porras Vélez, cobra cuotas diarias a los policías municipales que van de los 500 a los 800 pesos.

Nota relacionada:
Muerto en Huejotzingo, lo hallan maniatado
Muerto en Huejotzingo, lo hallan maniatado

Situación que incluso se dice ya ha sido dada a conocer a Gerardo Sánchez, sin embargo, el alcalde no ha hecho nada al respecto para investigar y detener los abusos por parte de Ulises Porras.

Te recomendamos: Sindicato y Audi logran acuerdo; cancelan huelga en planta en Puebla

Hasta el momento Gerardo Sánchez Aguilar no ha dado respuesta sobre el por qué no se han pagado aguinaldos a los policías del municipio, por lo que los uniformados esperan tener una respuesta positiva lo antes posible.

También puedes leer contenido acerca de...