Entretenimiento

Muere Gina Lollobrigida, ícono del cine de oro italiano

Muere Gina Lollobrigida, ícono del cine de oro italiano
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
El deceso de la “mujer más hermosa del mundo” fue informado por la prensa italiana

Este 16 de enero, murió una de las grandes estrellas de la época dorada del cine italiano, Gina Lollobrigida a los 95 años de edad, recordada por actuar en películas como “Vida de perros” de Mario Monicello en 1950.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de su fallecimiento; no obstante, la prensa italiana informó que el deceso de la “mujer más hermosa del mundo” fue en un hospital ubicado en Roma, Italia, en el que se encontraba internada.

Te podría interesar: Muere Sidney Poitier a los 94 años, leyenda del cine afroamericano

Considerada como ícono de la filmografía italiana en las décadas de 1950 y 1960, Lollobrigida nació en Subiaco, municipio de Roma, el 4 de julio de 1927, y años después se mudó a Roma donde comenzó sus estudios.

Nota relacionada:
¿Quién era Adam Rich, actor de “Ocho son suficientes”?
¿Quién era Adam Rich, actor de “Ocho son suficientes”?

Sus inicios en el mundo cinematográfico se deben a que un cazador de talentos la llevó a Cinecitá, el estudio de cine más grande en Europa, donde pidió una gran suma de dinero para no participar en una cinta, pero su petición fue aceptada y rodó actuó en su primera película.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En 1947 participó en el concurso de belleza Miss Italia en el que ganó el tercer lugar, por lo que el empresario Howard Hughes se obsesionó con ella y le propuso matrimonio.

En la década de 1970, la actriz italiana se apartó del mundo del cine y decidió dedicar su tiempo a la escultura y a la fotografía.

Te recomendamos: Globos de Oro: Critican a Austin Butler por fingir voz de Elvis Presley

Gina Lollobrigida murió hoy 16 de enero y será recordada por sus colegas y amigos como “la mujer más hermosa del mundo” y como un ícono del cine de oro italiano del siglo XX.

También puedes leer contenido acerca de...