Deportes

Nick Kyrgios dice adiós al Australian Open, queda fuera por lesión

Nick Kyrgios dice adiós al Australian Open, queda fuera por lesión
Por Rogelio Fernández | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Twitter: @ESPNtenis
El tenista australiano enfrentaría este martes al ruso Román Safiulin en partido de la primera ronda del Abierto en Melbourne, Australia

La aventura para Nick Kyrgios en el Australian Open 2023 llegó a su fin antes de lo esperado, debido a una lesión en la rodilla, el tenista de 27 años no participará en el Grand Slam que se disputa en su país natal.

Mediante un comunicado de prensa el jugador número 27 del ranking ATP declaró: “Estoy muy decepcionado. Era uno de los torneos más importantes de mi carrera y esto no es algo fácil. Sentía que tenía la oportunidad de ganar un Grand Slam, pero creo que he tomado la mejor decisión”.

Te recomendamos: Ernesto Escobedo representará a México en el Australian Open

Kyrgios fue acompañado a la rueda de prensa por su fisioterapeuta quien también prestó unas palabras: “En la última semana, Nick no estuvo cómodo con su rodilla. Tiene una pequeña rotura en el menisco, no es algo grave que amenace su carrera y Nick hizo todo lo posible por volver a jugar. En la exhibición contra Djokovic quiso ver si estaba listo para competir al más alto nivel. Estaba claro que el dolor persistía y lo sensato es retirarse porque no se siente preparado para jugar siete partidos y no queremos que el problema vaya a más”. Por otra parte, el polémico tenista, dio a conocer que se someterá a una artroscopia en la rodilla para hacer frente a la lesión que lo aqueja.

Nota relacionada:
Netflix lanza tráiler de Break Point: drama y tenis a la pantalla chica
Netflix lanza tráiler de Break Point: drama y tenis a la pantalla chica

Asimismo, el australiano agregó: “Llega en un mal momento (la lesión), pero es parte del deporte. Quería darme una oportunidad y tenía esperanza, pero no ha podido ser. Espero encontrar inspiración en este problema. Obviamente estoy devastado porque es el torneo de mi país, pero ya estoy pensando en hacer todo lo posible para volver”.

Nota relacionada: Ernesto Escobedo representará a México en el Australian Open

De esta forma, Nick Kyrgios deja vacante la corona que ganó en dobles el año pasado con su compatriota Thanasi Kokkinakis. La lesión que aqueja al campeón del Abierto Mexicano Telcel en 2019, data del pasado mes de octubre, misma que lo obligó a retirarse mientras disputaba el Rakuten Japan Open Tennis Championship 2022.

También puedes leer: Novak Djokovic se resigna a no jugar en Estados Unidos, otra vez

Nota relacionada:
Djokovic alza su Grand Slam número 21 en Wimbledon
Djokovic alza su Grand Slam número 21 en Wimbledon
También puedes leer contenido acerca de...