Mundo

Tragedia aérea, se estrella avión en Nepal con 72 pasajeros

Tragedia aérea, se estrella avión en Nepal con 72 pasajeros
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Twitter @kscChouhan
Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines se estrelló cuando trataba de aterrizar

Al menos 68 personas murieron al estrellarse un avión en Nepal cuando intentaba aterrizar en la ciudad de Pokhara, a 200 kilómetros de la capital Katmandú, de donde había despegado el vuelo de Yeti Airlines. En el aparato viajaban 72 personas.

“El avión se ha roto en pedazos”, dijo Krishna Bhandari, portavoz militar. Se trataba de un aparato ATR72 de dos motores de hélice del fabricante franco-italiano ATR que operaba la línea aérea Yeti Airlines.

Te recomendamos: Indonesia activa alerta de tsunami por sismo de 7.6

Nota relacionada:
Avión con 21 personas cae en Texas; sólo hay un herido
Avión con 21 personas cae en Texas; sólo hay un herido

El primer ministro Pushpa Kamal Dahal convocó una reunión de emergencia de su gabinete e instó a las agencias estatales a trabajar en las operaciones de rescate. Se ha establecido un equipo para investigar la causa del accidente.

La lista de pasajeros, además de cuatro miembros de la tripulación, incluye dos niños, cinco viajeros de la India, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno australiano, otro de Francia y un argentino. Según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el aparato siniestrado tenía 15 años de antigüedad.

"La mitad del avión está en la ladera. La otra mitad ha caído al desfiladero del río Seti", dijeron autoridades locales que trabajan en el rescate de los fallecidos. Se trata de un ATR 72-500 de 15 años con matrícula 9N-ANC y serie 754, con dos motores que se utiliza para viajes regionales o de distancias cortas y que viaja a 497 km/h de velocidad máxima.

Pokhara es la puerta de entrada al Circuito de los Annapurnas, popular ruta de senderismo en el Himalaya; su aeropuerto sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna o la región de Mustang, así como entre peregrinos hindúes.

Nota relacionada:
Choca avión en edificio de Milán; suman 8 personas muertas
Choca avión en edificio de Milán; suman 8 personas muertas
También puedes leer contenido acerca de...