Municipios

Yeloixtlahuaca continua en reconstrucción tras sismo 2017

Yeloixtlahuaca continua en reconstrucción tras sismo 2017
Por Emanuel Carbajal | Sábado, Enero 14, 2023 |
Foto: Especial
Arrancó la rehabilitación del auditorio del municipio que fue severamente dañado el 19 de septiembre de 2017

Yeloixtlahuaca continúa en reconstrucción a más de cinco años del terremoto del 19 de septiembre que afectó severamente a varios municipios de la mixteca poblana. Se inició la rehabilitación del auditorio del municipio que, hasta ahora, había quedado en el olvido.

Pobladores expresaron que a pesar de que en las noticias se informaba del apoyo para la reconstrucción de espacios públicos este nunca llegó debido a que los gestores solo buscaban lucrar o desviar el recurso destinado a este desastre natural.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tras un recorrido por este lugar, la alcaldesa de San Pedro Yeloixtlahuaca, Denis Karina Rosales Méndez, se informó que este auditorio sufrió fisuras en sus paredes, pero que la estructura se encuentra en condiciones óptimas, por lo que se arreglará el piso de ambas plantas, las paredes serán reconstruidas, y se colocarán de estructuras metálicas en los arcos.

Nota relacionada:
Mixteca poblana, primer lugar en torneo nacional de taekwondo
Mixteca poblana, primer lugar en torneo nacional de taekwondo

La alcaldesa informó que la rehabilitación del auditorio fue gestionada ante la federación, a través de la Secretaría de Cultura con el Programa Nacional de Reconstrucción con una inversión de 1 millón 654 mil 393 pesos, por lo que se espera que en breves meses pueda estar en buenas condiciones para iniciar con talleres y cursos para la ciudadanía.

Tal vez te interese: Preparan Feria del Centenario en San Pedro Yeloixtlahuaca

Yeloixtlahuaca construyó este auditorio durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz y representó una obra muy importante ya que en este lugar se realizaban las tomas de protesta, informes de gobierno y programas artísticos y culturales

También puedes leer contenido acerca de...