Seguridad

Envían al Cereso de Huejotzingo a los asesinos de hombre en Ojo de Agua

Envían al Cereso de Huejotzingo a los asesinos de hombre en Ojo de Agua
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Enero 13, 2023 |
Se les formuló imputación por el delito de homicidio calificado

Al penal de Huejotzingo fueron llevados los dos hombres acusados de matar a Gilberto N., luego de que el 24 de diciembre defendiera a su sobrina de un asalto en la colonia Ojo de Agua en el municipio de San Martín Texmelucan.

Luego de que fuera recapturado por ministeriales, José Irwing N., alias “El Monje”, y su presunto cómplice, Robian N., fueron llevados a audiencia en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

El agente del Ministerio Público les formuló imputación por homicidio calificado, además la representación social expuso datos de prueba que obran en el caso y solicitó al togado que los dos presuntos asesinos fueran vinculados a proceso.

Los dos pidieron a través de sus defensores legales la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en otra audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso.

Nota relacionada:
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se les mandó al penal de Huejotzingo, donde deberán permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.

La tarde del 24 de diciembre Gilberto vio que dos sujetos en moto iban a asaltar a su sobrina por lo que intervino y estos le dispararon a morir.

Ambos fueron ubicados y detenidos en diversos puntos de Texmelucan en diferentes días, pero José Irwing N., en primera instancia fue liberado ya que solo estaba acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego pero se calificó de ilegal su retención; días después fue recapturado.

También puedes leer contenido acerca de...