Economía

¿Se va Subway? Meditan su venta en 10 mil millones de dólares

¿Se va Subway? Meditan su venta en 10 mil millones de dólares
Por Edwin G | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Twitter: @subwaymexico
El desplome de sus ventas en los últimos años sería uno de los factores que motivan a las familias propietarias a “deshacerse” del negocio

La venta de Subway en este 2023 es un panorama que ya exploran las dos familias que fundaron la compañía. Con un valor de aproximadamente 10 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal, la cadena de comida rápida especializada en sándwiches podría buscar potenciales compradores y ser el primer gigante del año en ceder ante los billetazos.

Si bien se trata de un proceso todavía en fase inicial, el citado portal adelantó –gracias a sus fuentes anónimas– que la empresa estadounidense contempla la posibilidad de venta a pesar de que esto no ha sido confirmado por la propia compañía.

Te recomendamos: Pan de Subway no es pan, declara tribunal de Irlanda

"Como una compañía de propiedad privada, no hacemos comentarios sobre nuestra estructura de propietarios ni de nuestros planes de negocio. Seguimos centrados en impulsar la marca con nuestro proceso de transformación con el fin de ayudar a nuestros franquiciados a ser rentables", respondió la empresa en un correo dirigido a la agencia estadounidense Reuters.

Nota relacionada:
Advierten presencia de químicos tóxicos en envolturas de comida rápida
Advierten presencia de químicos tóxicos en envolturas de comida rápida

¿Por qué vender Subway?

Un desplome en sus ventas podría ser la principal causa que ha llevado a las familias propietarias a considerar desprenderse del negocio.

Technomic, empresa que da seguimiento a tendencias de consumidores y menús con base en el análisis y la investigación, reportó en un último informe sobre la industria de comida rápida en Estados Unidos que Subway sufrió una caída en sus ventas de los últimos años.

Recién en 2021 solo pudieron registrar 9 mil 400 millones de dólares de ventas, cifra inferior a la indicada en 2013 cuando registraron 12 mil 300 millones de dólares en el mismo rubro. Dicho desplome también se reflejó en la cantidad de sucursales durante cinco años consecutivos.

También puedes leer: Comida rápida espera repunte por el Día del Niño en Puebla

Fundada en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck bajo el nombre Pete’s Super Submarines y rebautizada como Subway en 1968, la empresa cuenta hoy día con más de 37 mil puntos de venta en 100 países, convirtiéndola en una opción de comida saludable a pesar de pertenecer a la categoría de comida rápida.

También puedes leer contenido acerca de...