Universidades

UDLAP abrirá cursos de alta especialidad para personal médico

UDLAP abrirá cursos de alta especialidad para personal médico
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / UDLAP

Cholula, Puebla, a 12 de enero de 2023.- A partir de febrero, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ofertará cursos de alta especialidad para personal médico atraído a temas como biología molecular, salud de la mujer, endocrinología ginecológica, infertilidad, nutrición clínica perinatal, oncología molecular, artroscopia, cirugía laparoscópica, entre otros.

Gracias a la organización del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP Consultores y diferentes centros especializados de salud del país, será posible la realización de diversas actividades de educación continua para profesionales de la salud, mediante la impartición de cursos y diplomados a partir de febrero próximo, tanto en forma presencial como en línea.

Así lo subrayó el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, quien durante la presentación de los programas aprovechó para agradecer la confianza de las instancias externas para desarrollar este tipo de acciones, las cuales están diseñadas a atender esas necesidades de salud en áreas muy específicas como nutrición o infertilidad. “Para esta institución es muy importante el enfoque hacia una profesionalización, no solamente de nuestros estudiantes, también de aquellas personas interesadas en adquirir habilidades de la más alta competencia. Estos diplomados y cursos de alta especialidad sin duda posicionan a la universidad en los lugares más importantes desde el punto de vista de la educación. Y sin una participación de especialistas con la trayectoria con la que cuentan ustedes no sería posible”.

Acto seguido, distintos doctores se encargaron de hacer uno a uno la presentación, requisitos y objetivos de los diplomados en Nutrición clínica perinatal y salud de la mujer; en Infertilidad y en Endocrinología ginecológica; así como de los cursos de alta especialidad en Artroscopia y reconstrucción articular, en Biología molecular aplicada en patología quirúrgica, en Oncología molecular, en Cirugía laparoscópica, y en Bases moleculares de la medicina de precisión en oncología.

Para cerrar el evento, el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, aseguró que los cursos y diplomados fueron diseñados para cumplir los estándares de enseñanza de calidad, pues serán impartidos por médicos con una excelencia académica, práctica, reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional. Asimismo, adelantó: “estamos pensando en hacer algún diplomado en pediatría, una alta especialidad en alguna área en otorrino y estamos valorando a uno de colposcopia y cáncer en la mujer, dado por oncólogos quirúrgicos, oncólogos médicos y ginecólogos”.

Cabe señalar que durante esta presentación se contó con la presencia del Dr. Sergio Sánchez Sosa, jefe de enseñanza e investigación del Hospital Ángeles; la Dra. Andrea Gutiérrez, coordinadora del diplomado en Nutrición clínica perinatal y salud de la mujer; el Dr. José Luis Elizarrarás Zendejas, presidente de la Asociación Mexicana de Endocrinología Ginecológica; el Dr. Paulo Cesar Guevara Rosales, traumatólogo y cirujano ortopedista con alta especialidad en cirugía de lesiones deportivas y artroscopia, y cirugía compleja de pie y tobillo; el Dr. Iván Romarico González Espinoza, director del Centro Oncológico Integral del Hospital Ángeles Puebla; el Dr. Alejandro Lira cerda, coordinador del curso de alta especialidad en Cirugía laparoscópica.

Para obtener mayor información, requisitos, fechas y lugar de impartición escriba un correo a [email protected] o bien, visite https://consultores.udlap.mx donde encontrará datos de algunos otros programas ofrecidos por UDLAP Consultores.

También puedes leer contenido acerca de...