Seguridad

Arrestan a dos por asesinato de niño por asalto en Moyotzingo

Arrestan a dos por asesinato de niño por asalto en Moyotzingo
Por Arturo Gutiérrez | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Arturo Gutiérrez
Un tercer implicado aún es buscado por las autoridades ministeriales

Dos sujetos fueron arrestados por la muerte de un menor de diez años de edad tras el asalto a su familia en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Los detenidos son Andy N., y Ricky N., quienes el 11 de enero fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, un tercer implicado en los hechos aún se encuentra prófugo de las autoridades.

En su momento se dio a conocer que el menor viajaba con su familia procedentes de Coscomatepec, Veracruz; fueron citados en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo para la adquisición de un vehículo que vieron de oferta en Facebook.

Nota relacionada:
Matan a niño de 10 años en asalto en Moyotzingo, Puebla
Matan a niño de 10 años en asalto en Moyotzingo, Puebla

Delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta color verde, los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero de la compra del auto y dos celulares.

El conductor no logró apagar el motor y avanzó unos metros por lo que los delincuentes accionaron un arma de fuego cuya bala alcanzó a herir a Yael, de 10 años, quien resultó gravemente herido.

El pequeño fue trasladado al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, pero cuando llegó ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de este menor.

Nota relacionada:
Nueva balacera en calles de Moyotzingo deja 1 muerto
Nueva balacera en calles de Moyotzingo deja 1 muerto
También puedes leer contenido acerca de...