Salud

Anuncia ISSSTE recepción de equipo y mobiliario

Anuncia ISSSTE recepción de equipo y mobiliario
Por José Ramos | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La corresponden 224 de 25 mil 820 piezas distribuidas en todo el país

Durante la primera semana de 2023 se reportó que el estado de Puebla fue una de las entidades receptoras de equipo mobiliario para unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De un total de 25 mil 820 piezas conformadas por aparatos médicos, mobiliarios e insumos distribuidos en diversos estados de la República, 244 fueron para el hospital regional ubicado en la entidad poblana.

Te recomendamos: Issste utiliza dinero de pensiones para seguir operando

Pese a que la unidad médica del ISSSTE en Puebla es una de las de mayor afluencia de derechohabientes a nivel nacional, el número de piezas entregadas fue menor a otras entidades de similar afluencia, esto al colocarse debajo de entidades también receptoras como Oaxaca, Jalisco, Baja California y Ciudad de México.

Nota relacionada:
Protesta ISSSTE Puebla: trabajadores amenazan con huelga; llegan granaderos
Protesta ISSSTE Puebla: trabajadores amenazan con huelga; llegan granaderos

Dicho anuncio se da en medio de una serie de inconformidades que el personal médico de la delegación en Puebla de ISSSTE ha expresado en torno a presuntas irregularidades al frente del Hospital Regional.

El lunes 9 de enero, personal adscrito a la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, se manifestó en inmediaciones del nosocomio bajo las consignas de exigir la renuncia del director general Arsenio Torres Delgado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Señalaron un supuesto mal manejo de recursos económicos que ascendería a 50 millones de pesos, así como acoso laboral cometido en contra del propio personal.

Nota relacionada:
ISSSTE Puebla: exhiben uniformes dañados y hostigamiento laboral (video)
ISSSTE Puebla: exhiben uniformes dañados y hostigamiento laboral (video)

Más quejas recayeron en presunto desabasto de medicamentos, insumos y equipos de protección que resultan necesarios, esto desde el inicio de labores del señalado director en noviembre del año 2021.

La manifestación tomó tal dimensión, que se presentó un enfrentamiento entre el personal del hospital con elementos granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes al tratar de impedir el avance de las protestas en las inmediaciones de la 14 Sur en la colonia San Manuel, se presentaron golpes y empujones.

También puedes leer contenido acerca de...