Salud

ISSSTE Puebla: exhiben uniformes dañados y hostigamiento laboral (video)

ISSSTE Puebla: exhiben uniformes dañados y hostigamiento laboral (video)
Por Jesús Arróniz | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especia
Médicos piden destituir a director del Hospital Regional

Con manchas, rotos y pegotes, así lucen los equipos de protección del personal médico que labora en el Hospital Regional del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Puebla.

A través de videos compartidos a e-consulta se pueden observar las precarias condiciones de los uniformes que tienen que utilizar los galenos en su día a día y que incluso, afirman, pone en riesgo su vida.

Recomendamos: ISSSTE Puebla tendrá protección federal por robo de medicamentos

Nota relacionada:
PAN alerta que reservas de IMSS e Issste peligran por reforma
PAN alerta que reservas de IMSS e Issste peligran por reforma

La denuncia se hizo pública durante una protesta realizada el viernes 6 de enero en inmediaciones de dicho hospital, los galenos denunciaron las malas condiciones en las que trabajan todos los días.

El personal médico, inconforme, señaló al director del Hospital General del Issste, Arsenio Torres Delgado, como el principal responsable de las malas condiciones de trabajo que imperan en la clínica.

Sugerimos: Issste utiliza dinero de pensiones para seguir operando

Así mismo, los doctores y enfermeros del hospital denunciaron la falta de algunos insumos médicos y fármacos para que realizar su trabajo de forma segura y poder brindar una atención de calidad a todos los derechohabientes.

Nota relacionada:
Pedrito Sola estalla por no poder cobrar “raquítica” pensión del ISSSTE
Pedrito Sola estalla por no poder cobrar “raquítica” pensión del ISSSTE

En ese sentido, precisaron que uno de los departamentos más afectados por este desabasto es el área de quirófanos, el cual no cuenta con los equipos necesarios para las cirugías, lo que ha derivado en el atraso de varias operaciones médicas.

Indicaron que tampoco les han proporcionado artículos como cubrebocas, guantes de látex, anteojos, entre otros utensilios necesarios para evitar un riesgo a su estado de salud.

Al respecto, Armando Enríquez Sánchez, secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste señaló presuntos actos de hostigamiento laboral en contra del personal médico, principalmente, a las doctoras del área de anestesiología.

El representante del Sntissste también acusó a Torres Delgado de condicionar los periodos vacacionales de los trabajadores, especialmente, de aquellos que se han rebelado en su contra.

Por lo anterior, los trabajadores afectados indicaron que buscarán la destitución de Arsenio Torres Delgado como director del Hospital General del Issste, pues argumentaron que su desempeño en el cargo ha sido deficiente.

“Queremos que el director se vaya porque no está cubriendo las expectativas del puesto que está desempeñando, no hay compromiso por parte de él, hay mucho hostigamiento de su parte hacia toda la base trabajadora, por eso queremos su cambio”.

También puedes leer contenido acerca de...