Política

Julio Huerta: Céspedes continuará legado Barbosista

Julio Huerta: Céspedes continuará legado Barbosista
Por Jesús Arróniz | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El titular de la Segob Puebla señaló que hubo políticos “mal intencionados” que buscaron sacar provecho tras la muerte de su primo Miguel Barbosa

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, aseguró que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina continuará con el legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre.

El funcionario estatal resaltó que la designación de Céspedes Peregrina como gobernador substituto fue debido a una respuesta oportuna por parte de los diputados del Congreso local.

Te recomendamos: Julio Miguel Huerta: titular de Secretaría de Gobernación Puebla

Afirmó que hubo un grupo de políticos mal intencionados que quisieron aprovechar la muerte de Barbosa, quien también era su primo, para hacerse con el gobierno del estado.

Nota relacionada:
Julio Miguel Huerta, primero en comparecer en Congreso de Puebla
Julio Miguel Huerta, primero en comparecer en Congreso de Puebla
"Había mal intencionados que querían injerir, pero afortunadamente el Congreso actuó de una manera muy madura, muy responsable y eligió a otro gran poblano para que sea actualmente nuestro gobernador".

Argumentó que los diputados locales actuaron con objetividad, dignidad y patriotismo al momento de designar a quien sería el encargado de encabezar al gobierno del estado en lo que resta de la administración.

Por ello, Huerta Gómez aseguró que el gobernador Sergio Salomón dará continuidad al legado de la administración barbosista hasta 2024.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Gobierno invertirá 1 mil 400 millones de pesos al campo

Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, informó que en el transcurso de 2023 serán invertidos 1 mil 400 millones de pesos para el campo.

Indicó que las administraciones pasadas sólo destinaban al campo un recurso anual de 300 millones de pesos que, con los malos manejos, se reducían a "migajas".

Declaró que con esta inversión los productores poblanos tendrán un mayor beneficio que se verá reflejado en su trabajo.

También puedes leer contenido acerca de...