Nación

Llega Guardia Nacional a Metro CDMX; 6 mil elementos vigilarán transporte

Llega Guardia Nacional a Metro CDMX; 6 mil elementos vigilarán transporte
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto: Facebook Metrocdmx
Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asegura que la llegada del Guardia Nacional es por actividades inusuales

Tras las “inusuales actividades” ocurridas en el Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que a partir de hoy 12 de enero la Guardia Nacional vigilará las estaciones del transporte subterráneo.

La jefa de gobierno informó que serán 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional quienes a partir de las 14:00 de hoy 12 de enero realizarán vigilancia de los andenes del Metro para evitar posibles actos considerados “fuera de lo normal”.

Te podría interesar: Metro CDMX: choque en Línea 3 deja 22 hospitalizados y un muerto

Nota relacionada:
Se llamaba Yaretzi, muerta en Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (video)
Se llamaba Yaretzi, muerta en Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (video)

Han venido ocurriendo episodios, que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del trágico accidente donde murió una joven… ese mismo día tuvimos un problema en la tarde de una zapata de un tren, el siguiente día un problema en la Línea 8 y el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta que había sido revisada un día antes”, aseveró Sheinbaum en la mañanera.

Sheinbaum mencionó que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional al Gobierno Federal para la incrementar la seguridad de los usuarios que hacen uso de los vagones e instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Además, comentó que la vigilancia de la Guardia Nacional durará sólo por unos meses y estará sujeta a evaluación.

Te recomendamos: En proceso investigación judicial por accidente en Metro, señala AMLO

Nota relacionada:
Separan del cargo a director de operaciones del Metro
Separan del cargo a director de operaciones del Metro

Sheinbaum fue cuestionada por reporteros ante la posibilidad de un posible sabotaje en el Metro, sin embargo, la jefa de gobierno no respondió y mencionó que se llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes.

Cabe recordar que lo anterior fue mencionado a raíz de los últimos accidentes que han ocurrido en el Metro de la Ciudad de México, pues el pasado sábado dos trenes de la Línea 3 chocaron y dejaron una joven muerta y más de 50 lesionados.

También puedes leer contenido acerca de...