Nación

Familia Michoacana libera a periodista secuestrado en Guerrero (video)

Familia Michoacana libera a periodista secuestrado en Guerrero (video)
Por Andrea Morales | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto: @PDesplazadosMX
Hasta el momento se desconoce el paradero del comunicador Alán García Aguilar

El periodista Jesús Pintor Alegre y el químico biólogo parasitólogo, Fernando Moreno Villegas, fueron liberados la madrugada de este jueves en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente de Guerrero, luego de estar secuestrados por la Familia Michoacana desde el 25 de diciembre.

Por la mañana se difundieron algunas imágenes y un video del reportero Jesús Pintor Alegre y de Fernando Moreno tras su liberación, aunque hasta el momento se desconoce el paradero del comunicador Alán García Aguilar, quien también se reportó como desaparecido junto al periodista y al biólogo.

Te recomendamos: Van 557 periodistas asesinados en el mundo en última década

Nota relacionada:
En Chiapas desaparece el periodista Roberto Flores
En Chiapas desaparece el periodista Roberto Flores

Secuestro de periodistas en Guerrero por página Escenario Calentano

A finales de diciembre del 2022, los periodistas y el químico biólogo fueron privados de su libertad por un grupo vinculado a la Familia Michoacana que opera en la Tierra Caliente de Guerrero; que los exhibió un video donde se les aprecia encadenados por hacer su labor como comunicadores.

En cuanto al relato que dio Jesús Pintor de cómo fue privado de su libertad el 27 de diciembre de 2022, señaló que mientras se dirigía a una papelería fue interceptado y secuestrado para luego ser llevado a un lugar en el que permaneció cautivo mientras le hacían preguntas y golpeaban tras acusarlo de administrar la página de Facebook Escenario Calentano.

Nota relacionada:
Cuerpo de periodista Juan Arjón es hallado en Sonora
Cuerpo de periodista Juan Arjón es hallado en Sonora

Fue así cuando los secuestradores de Jesús Pintor descubrieron que él no era administrador de la página y procedieron a dejarlo en libertad en Coyuca de Catalán de la Tierra Caliente de Guerrero.

Publicaciones de página Escenario Calentano

Cabe señalar que algunas de las publicaciones de Escenario Calentano critican a José Alfredo Hurtado, alias “El Fresa”, quien ha sido señalado como líder del grupo criminal Nueva Familia Michoacana, a la Familia Michoacana y probablemente en contra del presidente municipal de Arcelia, Guerrero, Bulmaro Torres Berrum.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se coordinó con las autoridades de los tres niveles de gobierno para iniciar un operativo con el fin de localizar los periodistas Jesús Pintor Alegre y Alán García Aguilar al igual que al biólogo Fernando Moreno Villegas.

También puedes leer contenido acerca de...