Te puede interesar:
Asesinatos de periodistas no son crímenes de estado: AMLO
Nación
El periodista Roberto Flores, de 41 años, desapareció en el barrio de La Pileta, en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas
Foto / Fiscalía de Chiapas
El periodista Roberto Carlos Flores Mendoza fue reportado como desaparecido en Comitán de Domínguez, Chiapas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda.
Roberto Carlos Flores, de 41 años de edad, fue visto por última vez alrededor de las 11:30 horas del 20 de septiembre en el barrio de La Pileta, en el municipio de Comitán de Domínguez.
De acuerdo con medios locales, hasta el momento su familia y las autoridades estatales no cuentan con antecedentes de denuncias por amenazas o intimidación en su contra por su trabajo periodístico.
De igual manera, se desconoce si el periodista indicó a dónde se dirigía ni dejó algún mensaje o señal que hiciera suponer que su integridad estaba en peligro.
Te puede interesar:
Asesinatos de periodistas no son crímenes de estado: AMLO
Te recomendamos: Cuerpo de periodista Juan Arjón es hallado en Sonora
Con base al Programa de Difusión de Personas Desaparecidas, la alerta de búsqueda de Carlos Flores indica que mide 1.90 metros de altura, es de tez blanca, con ojos de color café oscuro y cabello negro corto, de complexión mediana y nariz grande recta; como seña particular tiene una cicatriz mediana del lado derecho del cuello.
La fiscalía de la entidad pidió a la ciudadanía que, en caso de contar con información del caso, sea proporcionada a través de los teléfonos 961 61 723 00 Ext. 17541 o 800 220 20 11; WhatsApp 961 655 03 24; o correo electrónico: fibub@fge.chiapas.gob.mx
Roberto Flores se encargaba de la administración del medio político “Chiapas denuncia ya”, una página de denuncia ciudadana, noticias estatales, nacionales e internacionales, política y espectáculo, refiere en medio, Aristegui Noticias.