Municipios

Siete de cada 10 adolescentes en Atlixco se embarazan

Siete de cada 10 adolescentes en Atlixco se embarazan
Por Angelina Bueno | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Desde el 2017, el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó la alerta sobre este tema

El embarazo en adolescentes es un problema social que preocupa en Atlixco, pues se presenta en siete de cada 10 menores de edad entre los 12 y 17 años.

De acuerdo con la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María de los Ángeles Gómez Andrade, algunas de ellas interrumpen la gestación y quedan con secuelas.

Tal vez te interese: Gobierno prende alerta por embarazo adolescente: hay mil diarios

Las estadísticas con las que cuenta la administración municipal indican también que las mujeres en Atlixco inician su actividad sexual desde los 11 años, apuntó la funcionaria.

Nota relacionada:
Despenalizar el aborto, eterna e incumplida promesa en Puebla
Despenalizar el aborto, eterna e incumplida promesa en Puebla
“Ellas están sufriendo y digo sufriendo porque su cuerpo no está listo para un embarazo y hay mucho aborto premeditado y en ese tema de salud hay algo muy grave, porque hay muchas niñas que quedan con muchas secuelas a raíz de los abortos”, señaló.

Los casos se dan tanto en la zona rural como urbana, pues entre las adolescentes prevalece la desinformación respecto al embarazo y al aborto.

Más información: Aumentan los casos de anemia en mujeres embarazadas

Por ello 2023 se iniciarán campañas preventivas y de información dirigidas a este grupo poblacional, con el objetivo de reducir los casos, pues actualmente se estima que 70 por ciento de las adolescentes entre 12 y 17 años edad se embarazan.

Cabe recordar que desde el 2017 el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó la alerta sobre este tema y desde entonces se instaló el grupo intersecretarial para la prevención del embarazo adolescente.

También puedes leer contenido acerca de...