Municipios

Por falta de actualización en Plataforma México, le quitan su taxi

Por falta de actualización en Plataforma México, le quitan su taxi
Por Andrea Castillo | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Especial
La unidad ya había sido recuperada por el dueño, pero el reporte de robo seguía activo y elementos de Tránsito la aseguraron

Aunque logró salir a salvo del robo de su taxi y recuperó la unidad, la falta de actualización del reporte en Plataforma México provocó que agentes de Tránsito Municipal aseguraran el vehículo.

Antolín Mendoza Tierra, líder del gremio de taxistas y del auto trasporte en Tehuacán, dio a conocer la historia de este chofer que ya había logrado recuperar su unidad y repararla, pues los asaltantes chocaron en ella y la abandonaron en los límites de Esperanza y Palmar.

Tal vez te interese: Policía de San Pedro Cholula recupera dos vehículos robados

Sin embargo, la noche del martes 9 de enero, la unidad circulaba en las calles del centro de Tehuacán, cuando elementos de Tránsito Municipal le marcaron el alto, el conductor se detuvo y le fue notificado que la unidad tenía reporte de robo.

Nota relacionada:
Por ataques a policías, Tehuacán valora investigación contra uniformados
Por ataques a policías, Tehuacán valora investigación contra uniformados

El conductor, sorprendido, les explicó que hace unas semanas fue víctima de un secuestro por sujetos desconocidos que le hicieron la parada para solicitar un servicio y ya abordo lo amenazaron con un arma; lo bajaron en el municipio de Santiago Miahuatlán y huyeron con el taxi.

Vía GPS, la unidad fue localizada en los límites de Esperanza y Palmar de Bravo y se logró recuperar la unidad, aunque gran parte de ella se encontraba en malas condiciones, pues los maleantes la chocaron.

Más información: En Tehuacán se roban hasta el oxígeno

Fue de ese hecho que se reportó su vehículo como robado, sin embargo, tras la contratación de un abogado, se suponía que la unidad ya había sido dada de baja de Plataforma México.

El conductor buscó su documentación para mostrársela a los elementos y a pesar de que comprobó la posesión de la unidad, aseguraron el vehículo.

El gremio señaló que para volver a recuperarla por lo menos debe pasar un mes y al estar asegurada, debe pagar el uso de suelo, además de los trámites.

Agregaron que esta situación afectará la economía del conductor debido a que desde el momento en que le fue robada la unidad no ha podido trabajar como normalmente lo hacía, pues al recuperar el vehículo tuvo que pagar las reparaciones y ahora debe volver a gastar para recuperar nuevamente la unidad.

También puedes leer contenido acerca de...