Deportes

Anuncia FIFA nominados a premios The Best

Anuncia FIFA nominados a premios The Best
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 12, 2023 |
Argentina comanda las nominaciones con los tocayos Lionel Messi y Scaloni, además de Julián Álvarez y el “Dibu” Martínez

Este jueves, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de nominados para los premios The Best. Esta distinción condecora al mejor jugador del mundo en el año calendario.

Son 14 los jugadores que aspiran a ganar el premio The Best como Mejor Jugador del Mundo, la lista está conformada por: Lionel Messi, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Erling Haaland, Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, Luka Modric, Mohamed Salah, Neymar, Robert Lewandowski, Sadio Mané y Vinicius Jr. La Pulga que ganó el Mundial de Qatar 2022, además de El Gato, ganador del Balón de Oro 2022, quienes figuran como los favoritos para llevarse la distinción.

Te recomendamos: Argentina encabeza las premiaciones del Mundial de Qatar 2022

En la categoría a mejor jugadora de la FIFA se encuentran: Alexia Putellas, Aitana Bonmati y Keira Walsh del Barcelona, Ada Hegerberg y Wendie Renard del Olympique de Lyon, Alex Morgan del San Diego Wave, Sam Kerr y Jessie Fleming del Chelsea, Beth Mead, Vivianne Miedema y Leah Williamson del Arsenal, Alexa Popp y Lena Oberdorf del Wolfsburg, así como Debinha del North Carolina Courage.

Nota relacionada:
Karim Benzema y Alexia Putellas, ganadores Balón de Oro 2022
Karim Benzema y Alexia Putellas, ganadores Balón de Oro 2022

En la terna a Mejor Entrenador de Futbol Varonil se encuentran: Lionel Scaloni de la selección de Argentina, Carlo Ancelotti del Real Madrid, Didier Deschamps de la selección de Francia, Walid Regragui de la selección de Marruecos y Josep Guardiola del Manchester City. El líder de la Scaloneta y Carletto son los favoritos para llevarse la distinción.

Los nominados a Mejor Entrenador de Futbol Femenil son: Sarina Wiegman de la selección de Inglaterra, Sonia Bompastor del Olympique de Lyon, Emma Hayes del Chelsea, Bev Priestman de la selección de Canadá, Pia Sundhage de la selección de Brasil y Martina Voss-Tecklenburg de la selección de Alemania.

Los candidatos al Mejor Portero son: Thibaut Courtois, Emiliano Martínez, Yassine Bounou, Alisson Becker y Ederson Moraes.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

Para Mejor Portera se encuentran: Mary Earps del Manchester United, Sandra Paños del Barcelona, Christine Endler del Olympique de Lyon, Ann-Katrin Berger del Chelsea, Merle Frohms del Wolfsburg y Alyssa Naeher del Chicago Red Stars.

En el premio para Mejor Afición de la FIFA figuran: Abdullah Al Salmi, aficionado originario de Arabia Saudita que recorrió a pie el desierto desde su natal Yeda hasta Qatar para apoyar a su selección en la Copa del Mundo, también se encuentran nominados la afición de la selección campeona del mundo Argentina y la afición de Japón, que es reconocida mundialmente por su tradición de dejar limpias las gradas después de apoyar a su selección en los partidos del Mundial.

En la categoría del premio Puskás que condecora al anotador del mejor gol del año se encuentran nominados: Richarlison por su gol en la victoria de Brasil sobre Serbia, considerado el mejor gol de Qatar 2022, Kylian Mbappé, quien llevó a Francia a los tiempos extra de la final del Mundial, Theo Hernández del AC Milán por su gol ante Atalanta, partiendo desde el área rossonera, considerado el mejor gol de la temporada en la Serie A y clave en la consecución del Scudetto, también están nominados el italiano Mario Balotelli, la francesa Amandine Henry, el australiano Alou Kuol, el argentino Francisco González Metilli, el polaco Marcin Oleksy, el francés Dimitri Payet, la española Salma Paralluelo y la inglesa Alessia Russo.

Las otras tres premiaciones son el premio Fair Play y el 11 ideal varonil y femenil del FIFA FIFPRO, estos últimos elegidos por los mismos jugadores.

Las votaciones para elegir a los ganadores de los premios The Best de la FIFA se encuentran abiertas a partir de este jueves 12 de enero, el porcentaje de divide en cuatro partes proporcionales, 25 por ciento será de los periodistas, 25 por ciento de los capitanes de las selecciones nacionales, 25 por ciento de los directores técnicos y 25 por ciento de la afición. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el lunes 27 de febrero.

También puedes leer contenido acerca de...