Ciudad

Ayuntamiento de Puebla obtiene certificación en Igualdad Laboral

Ayuntamiento de Puebla obtiene certificación en Igualdad Laboral
Por Nancy Camacho | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La Auditoría de Vigilancia se realizó en noviembre de 2022 a cinco dependencias

El ayuntamiento de Puebla obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener 88 puntos en la Auditoria de Vigilancia llevada a cabo por el Órgano Certificador BASSICCO.

Desde el Palacio Municipal, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez explicó que la auditoría se realizó en noviembre de 2022 a cinco dependencias para verificar el cumplimiento de los 14 requisitos y cinco medidas de nivelación que marca la Norma Mexicana.

También lee: Cinemómetros Puebla: Eduardo Rivera cancela proyecto por segunda vez

Señaló que las cosas que caracterizan a su gobierno es el compromiso por la igualdad laboral y la no discriminación en sus relaciones de trabajo, mismos que se ve reflejados en circulares, en manuales de procedimientos, en códigos, reglamentos, en comités, cursos y en platilla de personal.

Nota relacionada:
Diversidad sexual en Puebla reprocha olvido de ayuntamiento
Diversidad sexual en Puebla reprocha olvido de ayuntamiento

Rivera Pérez comentó que las dependencias auditadas fueron la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaría de Gobernación, Gerencia del Centro Histórico, Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

"Felicito a los enlaces de las dependencias que en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se han preparado para ser promotores de un ambiente laboral sano, justo, respetuoso, igualitario, que fomente la armonía y colaboración al interior de las dependencias", expresó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Programa PROIGUALDAD

Nota relacionada:
Concluye cursos primera generación de Contigo Mujer
Concluye cursos primera generación de Contigo Mujer

En otro punto, el primer regidor anunció el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres PROIGUALDAD, que es el documento que orienta la política pública municipal en materia de igualdad.

Indicó que para la actualización del PROIGUALDAD se realizó un ejercicio participativo entre todas las dependencias del ayuntamiento.

Además de que se realizaron talleres y mesas de trabajo virtuales y presenciales de capacitación, con las definiciones estructurales de los temas transversales que componen el programa.

"Con este programa mi gobierno reafirma su compromiso de seguir por este buen rumbo para Puebla, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que mejore las condiciones de vida de las y los poblanos, ya que la igualdad es fundamental, indispensable para dar el cumplimiento a los objetivos del desarrollo sostenible", enfatizó.
También puedes leer contenido acerca de...