Nación

Alito Moreno arremete contra Osorio Chong

Alito Moreno arremete contra Osorio Chong
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto / Especial
Martes del Jaguar exhibe ataques del líder nacional del PRI contra miembros de su partido

En un audio se exhibe al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por arremeter contra Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, René Juárez y Encarnación Alfaro, integrantes de su partido, por intentar romper la bancada en las elecciones intermedias de 2021 en Yucatán.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer la conversación del priista en su programa Martes del Jaguar, donde reveló que Moreno Cárdenas dijo al periodista Javier Tejado que los miembros su partido querían “chingar”, al integrar un grupo y designar a un líder para elegir a los candidatos en las elecciones de 2021.

Te recomendamos: Ordenan a Layda Sansores disculparse por violencia política

La conversación data de mayo de 2020, cuando Moreno Cárdenas señala que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo bajo el mando del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, debido a que le aprobó 4 mil 100 millones de pesos en créditos para tener una mejor relación a nivel federal y local.

Nota relacionada:
Sansores exhibe compra de Alito de dos autos por 19 mdp
Sansores exhibe compra de Alito de dos autos por 19 mdp

El propósito de este dinero iba a ser para beneficiar al PAN y el PRI resultara derrotado en las elecciones, un motivo por el que Alito Moreno tachó de traidores a los miembros de su bancada.

“Ya los conoces, pero pues hay que tratar de cambiar las cosas. Siempre en el partido son los mismos y así no podemos avanzar. Si el gobernador y el PAN constituyen, y acuerdan, y vemos cosas en común que beneficien a ambos y a la gente, le damos para adelante, ¿pero así cómo?, son una bola de traidores”, acusó ‘Alito’ Moreno en torno a una posible alianza de Va por México en 2021 en Yucatán.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también criticó que ‘Alito’ Moreno recibiera apoyo de los medios de comunicación para beneficiarlo en sus entrevistas y artículos.

Nota relacionada:
Sansores exhibe nuevo audio de Alito y presentará denuncia
Sansores exhibe nuevo audio de Alito y presentará denuncia

La mandataria de Campeche anunció el pasado 3 de enero de este año que su programa semanal iba a suspenderse hasta nuevo aviso, sin embargo, este martes 10 de enero regresó, ahora con la segunda temporada del Martes del Jaguar.

Martes del Jaguar cobró auge, debido a que la política se ha dedicado a presentar presuntos audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

También puedes leer contenido acerca de...