Municipios

Se defiende SSP de Texmelucan ante dudas por la aprehensión de los presuntos asesinos de Gilberto "N"

Se defiende SSP de Texmelucan ante dudas por la aprehensión de los presuntos asesinos de Gilberto "N"
Por Ángel Bañuelos | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Especial
El Secretario de Seguridad Juan Valentín Alducín aseguró que ambos detenidos fueron reconocidos plenamente por testigos

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de San Martín Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra, se defendió de las dudas respecto a la aprehensión del presunto asesino de Gilberto “N” al asegurar que el detenido fue reconocido plenamente por uno de los testigos presenciales del hecho.

Durante la conferencia de prensa de la mañana de este martes, el funcionario rindió el parte policiaco de los días recientes y se refirió a las detenciones del caso de Gilberto “N” asegurando que el detenido del 30 de diciembre y su cómplice, detenido el 1 de diciembre, fueron plenamente reconocidos.

Te puede interesar: Capturan a presunto asesino de hombre que defendió a sobrina de asalto

Nota relacionada:
Capturan a cómplice de asesinato del hombre que defendió a sobrina de asalto
Capturan a cómplice de asesinato del hombre que defendió a sobrina de asalto

“El día 30 de diciembre se logra el aseguramiento de uno de estos personajes, el cual es reconocido, señalado plenamente por uno de los testigos presenciales del hecho. No es como decían o se menciona, no estamos haciendo chalecos a nadie, estas son investigaciones y muy posiblemente lo que esté sucediendo es que pocas personas den crédito a que las policías municipales tienen la capacidad de hacer este tipo de aseguramientos”, explicó Alducín Guerra.

Detalló que el 1 de diciembre se aprehendió al segundo participante en el asesinato, quien también, dijo, fue reconocido plenamente.

Más información: Liberan a presunto implicado en asesinato de hombre que defendió a su sobrina

Cabe mencionar que, días atrás, la ciudadanía protestó en las calles y en las redes sociales para que las autoridades hicieran justicia por la muerte de Gilberto “N”, comerciante del mercado del Ojo de Agua, asesinado cuando, junto con su hermano, defendió a su sobrina de dos sujetos que trataron de quitarle su motocicleta a plena luz del día, el pasado 24 de diciembre.

El 26 de diciembre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó, basándose presuntamente en testimonios de cinco testigos y de la hermana de la víctima, que el homicidio no habría ocurrido durante un asalto, sino en una supuesta ejecución.

Sin embargo, dos días después se publicó un video en el que puede verse explícitamente el momento del crimen, mismo video que desmintió la versión del Ayuntamiento.

Liberan a presunto implicado en asesinato de Gilberto “N”

Uno de los dos arrestados y presuntos homicidas de Gilberto N, fue puesto en libertad después de que en audiencia se calificó como ilegal su detención.

Aunque se le señaló como responsable del asesinato, el hombre fue puesto a disposición de un juez de control bajo cargos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del narcótico denominado cristal o metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

También puedes leer contenido acerca de...