Economía

Empresarios de Puebla y gobernador Céspedes proyectan agenda conjunta

Empresarios de Puebla y gobernador Céspedes proyectan agenda conjunta
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Buscan fortalecer inversión en el estado

Empresarios celebraron la apertura mostrada por parte del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al reunirse con ellos este miércoles 11 de enero.

En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla afirmó que con esta primera reunión entre iniciativa privada y gobierno favorezca a una mejor relación.

Recomendamos: Gobernador Céspedes se reúne con estos empresarios en Casa Puebla

Nota relacionada:
Audi México y sindicato pactan aumento salarial del 9.4%
Audi México y sindicato pactan aumento salarial del 9.4%

Precisó que la reunión fue organizada por José Chedraui Budib para tener un primer acercamiento entre empresarios y el gobernador del estado a fin de establecer una estrategia de trabajo conjunta.

"Esto nos ayuda a tener más oportunidades de seguir generando las condiciones necesarias para seguir trabajando, para seguir invirtiendo en Puebla con el compromiso del gobierno de ayudar a los empresarios".

Sugerimos: La 4T se acerca a los empresarios y éstos se dejan querer

Por su parte, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac indicó que para los empresarios este tipo de reuniones son importantes para darle certeza a su trabajo.

Nota relacionada:
Tarjeta Pensión Bienestar: Cómo, cuándo y dónde recogerla
Tarjeta Pensión Bienestar: Cómo, cuándo y dónde recogerla

"Lo que se dio es certeza de ambas partes de colaborar y trabajar juntos por el bien de Puebla, en términos generales, todos estamos en la disposición de tejer puentes para seguir trabajando".

Sin embargo, el también empresario reconoció que existen algunos retos que deberán ser resueltos por el mandatario estatal como diseñar y establecer políticas públicas que impulsen las diferentes áreas de desarrollo, generar más y mejor infraestructura y promover la inversión en la entidad.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En tanto, Oliva Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía calificó como positiva la reunión entre las autoridades estatales y los representantes de diferentes sectores empresariales.

Sin precisar la fecha, adelantó que pronto habrá una segunda reunión, pues agregó que es fundamental mantener la coordinación con los empresarios.

"Sin dudas fue una reunión muy buena, para nosotros es indispensable seguir en comunicación con todos los sectores de la sociedad".

Esta es la primera vez desde su designación como gobernador que Sergio Salomón Céspedes se reúne con empresarios en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...